viernes 27 de enero de 2023
POLICIA Provincia de Buenos Aires

Berazategui: arrojaron bombas molotov en un playón de colectivos y desataron un incendio

La policía detuvo a seis sospechosos, quienes habrían originado las llamas. Las unidades pertenecían a la línea 129. La terminal quedó destruida.

19-01-2023 09:21

Unas 20 dotaciones de bomberos lograron controlar el feroz incendio intencional que se desató en la madrugada de este jueves 19 de enero en un playón de colectivos ubicado en el límite de los municipios de Berazategui y Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.

La policía, después de arduas tareas de investigación, determinó que las llamas tuvieron origen a partir del ataque con bombas molotov y detuvo a seis personas sospechadas de causar el incidente.

Video: impresionante incendio en un depósito de micros en Berazategui originado por una molotov

Las llamas, que fueron controladas recién a las 21 horas de este miércoles, destruyeron el depósito de la Línea 129 de colectivos Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata. También alcanzaron, aunque en menor medida, la papelera Sein y Cía. S.A., contigua al lugar y situada en las calles Vergara y Touring Club.

Incendio en Berazategui 20230119
Los bomberos trabajando en el incendio de la terminal de la línea 129

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela consignaron que el fuego alcanzó “la totalidad de la terminal” a raíz de la gran “magnitud” del incendio. La entrada al depósito está ubicada sobre Camino General Belgrano y Santa Sofía, en el límite entre los municipios anteriormente mencionados.

Los detenidos

Según el parte policial, las personas aprehendidas fueron Luciano Nahuel Velázquez (22); Carlos Alberto Blanco (31); Franco Nicolás Escobar (28) de ocupación changarín; Mario Héctor Acosta (19), desocupado; Alejandra Noemí Arredondo (42), y Micaela Elizabeth Paz (21 años), amas de casa; todos de nacionalidad argentina.

Incendio en Berazategui 20230119
Los bomberos trabajando en el incendio de la terminal de la línea 129

Desde la policía informaron: "Un grupo de masculinos arrojan piedras al personal que se hallaba realizando contención resultando lesionado en su mano izquierda el oficial de policía Jesús Villagra, lográndose la aprehensión de Acosta y Escobar".

"Asimismo, se logra la identificación por cámaras de seguridad de los autores del incendio, realizando una orden de allanamiento en urgencia para el domicilio de la calle Vergara N° 6006 donde se procede a la aprehensión de Velázquez, Arredondo y Paz. La UFI Nro. 06 Descentralizada de Florencio Varela avaló las aprehensiones de Velázquez por el delito de Incendio, y de Blanco, Escobar, Arredondo y Paz por resistencia a la autoridad, ordenando traslado a sede judicial a primera audiencia", completaron.

 

JP/ff