SOCIEDAD
escape de gas

Explosión y derrumbe en Villa Devoto, una persona muerta y otra con graves heridas

El lamentable hecho ocurrió ayer después del mediodía en Pedro Morán y Quevedo, en Villa Devoto, por causas que aún se desconocen. A raíz de la explosión, que también afectó a varios autos estacionados frente a la vivienda, se produjo a partir de un escape de gas que fue denunciado por los vecinos de la zona. El hombre que perdió la vida se encontraba en la cocina de la casa al momento del fuerte estallido, que provocó el derrumbe de la casa.

2023_02_012_gas_explosion_derrumbe_villa_devoto_telam_g
Siniestro. El fuerte estallido provocó el incendio y posterior derrumbe de la vivienda ubicada en Pedro Morán y Quevedo. | Télam

Un muerto y un operario de Metrogas herido con quemaduras graves fue el saldo que dejó una violenta explosión ocurrida ayer después del mediodía en el barrio de Villa Devoto. A raíz del fuerte estallido, también se produjo el derrumbe de una vivienda de planta baja y primer piso.  

El hecho ocurrió pasadas las 12 en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo, donde dos operarios de la empresa de Metrogas trabajaban por una fuga de gas. La onda expansiva de la explosión también provocó daños en tres vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble, uno de los cuales era el utilitario de la empresa distribuidora de gas. 

Según informó la compañía a través de un comunicado, “el hecho ocurrió en horas del mediodía luego de llamados telefónicos por parte de vecinos del lugar que alertaban por un fuerte olor a gas en la zona. Cuando uno de los operarios arribó, abrió la tapa del medidor y se produjo la explosión que derivó en el incendio”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro del inmueble, además, los bomberos hallaron en la cocina el cuerpo sin vida de un hombre de 74 años entre los escombros con quemaduras graves. El deceso fue certificado por el servicio de emergencias porteño, SAME. Mientras que el operario, en tanto, “fue trasladado al Hospital Zubizarreta, donde fue atendido y quedó internado en grave estado”, de acuerdo con la información brindada por Alberto Crescenti, director del servicio. 

El director del SAME había confirmado que se desconocía el paradero del otro trabajador y si había presencia de otras personas dentro del inmueble, por lo que se aguardó que personal de Bomberos de la Ciudad extinguiera finalmente el fuego.

Según fuentes policiales, el foco ígneo en la vivienda se concentró en el primer piso, donde también se produjo un derrumbe parcial, en tanto que el fuego en los vehículos fue combatido exitosamente.

Asimismo, en la zona se hicieron presentes también efectivos de la Unidad K9 de los Bomberos de la Ciudad y personal de la Guardia de Auxilio, quienes evaluaron la estructura e indicaron que la edificación que da a la calle Pedro Morán en la planta baja no presenta riesgo por derrumbe mientras que en la pared que da hacia la calle Quevedo se presenta un alero con riesgo de caída.

Finalmente, debido al fuerte olor a gas se amplió el perímetro de seguridad y la empresa Edesur cortó el suministro eléctrico. En tanto que Personal de Metrogas tomó contacto con los damnificados con la intención de ofrecerles alojamiento y ponerse a disposición.