SOCIEDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quién fue Norma Nieto, "la profe" que murió en el trágico derrumbe en Bahía Blanca

La docente de 61 años se encontraba el sábado a la noche en el club Bahiense del Norte, arrasado por el temporal. Sus familiares y amigos la despidieron en las redes.

Norma Gladys Nieto
Norma Gladys Nieto | Facebook Norma Gladys Nieto

Norma Gladys Nieto fue una de las víctimas que murieron a causa del fatídico derrumbe en Bahía Blanca. La ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires sufrió un fuerte temporal que provocó la caída de una pared del club Bahiense del Norte, conocido por ser la cuna del deportista Emanuel Ginóbili, donde se encontraba la profesora que fue despedida con afecto en las redes sociales.

"La profe Norma", de 61 años, se desempeñaba como docente de la materia de Biología del Colegio Nacional de Bahía Blanca, donde también había estudiado en sus inicios.

Identificaron a los muertos por el derrumbe de Bahiense del Norte: hay menores de edad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lamento informar a toda la comunidad del Colegio Nacional de Bahia Blanca que ha fallecido la excelentísima profesora Norma Nieto en el trágico derrumbe en el club Bahiense del Norte. Como su ex alumno y amigo del barrio, despido con un gran dolor y recuerdo a la gran profe Norma. QEPD", publicó el usuario Luis Testoni en un grupo de Facebook de exalumnos del establecimiento educativo.

La extensa carrera académica de Norma Nieto despegó en 1987, cuando se recibió de licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur, donde posteriormente realizó el profesorado en la misma asignatura. Era soltera, tenía una hermana menor y muchos amigos, tal como mostraba en sus redes sociales, donde también volcaba su pasión por los viajes.

Norma Gladys Nieto
Norma Nieto era profesora de Biología y amante de los viajes.

Las redes sociales, en tanto, fue el lugar donde sus allegados le rindieron tributo con recuerdos, mensajes de afecto y de dolor. "Era muy buena profesora", destacaron algunos de sus alumnos, quienes recordaron la calidez de Norma.

"Norma Nieto, te llevaré en mi corazón y en mi mente siempre. Mi pilar en nuestro querido Colegio Nacional, y el resto de los años que seguimos compartiendo la vida a través de las redes", escribió una de sus amigas, Laura Muñoz.

Los videos más impactantes de la tormenta que estremeció desde Bahía Blanca a Buenos Aires

El fatal derrumbe en Bahía Blanca

Entre los lugares más afectados por el fuerte temporal que azotó varios puntos de la provincia de Buenos Aires se encuentra Bahiense del Norte, conocido por ser el club del que surgió la estrella del básquet Emanuel "Manu" Ginóbili. 

El establecimiento sufrió la caída de su techo mientras se llevaba a cabo una actividad de patín de fin de año el sábado por la noche cuando comenzaron las fuertes ráfagas de viento que en Bahía Blanca alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

Bahía Blanca
Así quedó el club Bahiense del Norte después del temporal.

A medida que fueron pasando las horas, los rescatistas hallaron 13 víctimas fatales que fueron identificadas con el pasar de las horas. Eran Juliana Barquero (52), Rubén Baldi, Benicio Baldi (menor de edad), Adriana María Contento (63), María Laura Rodríguez, Federico Duo (44), Diego Carrasco, Juana Danszyt (67), Luis Pérez, Rosa Figueroa, Braian Ortega y Diego Cassati (45).

Además, se reportaron otras 14 personas heridas, de las que cinco todavía se encuentran en terapia intensiva, indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "Están todos estables", indicó este lunes 18 de diciembre.

Poco después del trágico episodio, el intendente bahiense, Federico Susbielles, decretó 72 horas de duelo y armó un comité de crisis junto a autoridades bonaerenses. El domingo, en tanto, viajaron a la ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires una comitiva nacional encabezada por el presidente Javier Milei, acompañado por Luis Petri y Patricia Bullrich. Allí se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para coordinar esfuerzos.

cdi cp