POLITICA
En redes sociales

El cruce de Diana Mondino con Ofelia Fernández por el temporal y las elecciones en Boca

La canciller y la ex legisladora kirchnerista protagonizaron una encendida discusión en la red social X, por el accionar del Presidente ante la intensa tormenta del último domingo.

Diana Mondino y Ofelia Fernández
Diana Mondino y Ofelia Fernández | Cedoc Perfil

El cruce entre Diana Mondino con Ofelia Fernández por el temporal y la presencia de Javier Milei en las elecciones en Boca generó revuelo en la plataforma ex Twitter, luego de que la funcionaria del gabinete nacional publicara: “La hombría no terminó con la campaña. Poquísimos se animarían a votar en Boca rodeado de un clima hiperhostil y muchos menos a mostrar la cara tras la tormenta catastrófica en Bahía Blanca”.

La canciller y la ex legisladora kirchnerista por la Ciudad de Buenos Aires protagonizaron una encendida discusión en la red social X, por el accionar del Presidente ante la intensa tormenta del último domingo que azotó a la mayor parte del territorio argentino y, la localidad bonaerense fue el peor escenario por la muerte de 13 personas. 

En este sentido, la exdiputada por el Frente de Todos chicaneó a Mondino y respondió que “un presidente que pasa una tragedia en climática encapuchado en la bombonera UN HÉROE…. perdonanos San Martín”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Boca: tras la derrota, reapareció Mauricio Macri y le dio consejos a Riquelme

Tuit Diana Mondino
Tuit de Diana Mondino, canciller del Gobierno nacional

De esta forma, acusó al jefe Estado argentino de haber priorizado su participación en la contienda electoral del club xeneize, en lugar de la lamentable tragedia que dejó 14 muertos en la República Argentina. 

Lo cierto es que el cruce no quedó ahí. Mondino le respondió a la joven e hizo alusión a la foto controversial de Alberto Fernández en la quinta presidencial durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. La ministra de Relaciones Exteriores se refirió a la “fiesta de Olivos”, que se llevó a cabo para festejar el cumpleaños de la ex primera dama, Fabiola Yañez durante la pandemia.  

“Este Presidente ante una tragedia va al lugar para solucionar el problema, el anterior ante una tragedia hizo fiestas clandestinas”, disparó. 

Tweet de Ofelia Fernándz
Tuit de Ofelia Fernández, ex legisladora del Frente de Todos

Kicillof decretó la emergencia en zonas afectadas y duelo tras el temporal

Tweet de Diana Mondino
Tuit de Diana Mondino

Milei en Bahía Blanca

El presidente Javier Milei envió este domingo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Bahía Blanca, luego del temporal que dejó un saldo de 13 muertos afirmó "Tengo confianza en que vamos a salir adelante".  "Quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente".

Milei no aclaró si enviará recursos a Bahía Blanca: "Ustedes van a poder resolver esta situación"

Además, el titular del Poder Ejecutivo Nacional en la conferencia de prensa brindada junto a Axel Kicillof y el intendente bahiense, Federico Susbielles en el centro de monitoreo de la catástrofe aseguró que "quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el intendente".

 

PM/fl