ACTUALIDAD
Tragedia

"Hoy cumpliría años": el duro testimonio de la amiga de una de las víctimas del temporal en Bahía Blanca

La mujer era madre de tres hijos y se encontraba en el club al momento del derrumbe ya que estaba presenciando el acto de fin de año de su hija.

Bahía Blanca
Trece personas murieron por un derrumbe en el club Bahiense del Norte a raíz del temporal. | Télam

El derrumbe del techo del club Bahiense del Norte como consecuencia del violento temporal dejó un total de 13 víctimas fatales, entre ellas Juliana Barquero, una mujer que hoy, lunes 18 de diciembre, cumpliría años.

"No lo puedo creer. Hoy sería su cumple", lamentó su amiga, Teresa Aliman, quien la despidió a través de un sentido mensaje compartido en redes sociales. Según detalló el portal La Brújula 24 de Bahía Blanca, ambas fueron compañeras de trabajo durante muchos años en el sector docente.

Despedida

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Juliana hoy cumpliría los años. Estoy devastada, no puedo hablar", expresó luego Aliman en diálogo con el medio bahiense. En este contexto, otra compañera docente de la víctima, Graciela Rau, añadió: "Lamentable, tristeza total".

La amiga de la víctima vive en Rivera, un pueblo de la provincia de Buenos Aires cercano a la provincia de La Pampa, aunque mantenía una estrecha relación con Barquero ya que ambas fueron compañeras de trabajo en la Escuela N°3 Bernardino Rivadavia, de Bahía Blanca, según indicó la publicación.

Barquero, quien formaba parte del equipo de orientación escolar, también era madre de tres hijos, dos varones mayores y una nena.

Identificaron a los muertos por el derrumbe de Bahiense del Norte: hay menores de edad

La mujer, una de las 13 víctimas que murieron tras el desplome del techo del club de Bahía Blanca, se encontraba en el lugar el sábado a la noche para presenciar el acto de cierre de fin de año de la escuela de patín de su hija.

Durante esa noche se desató el violento temporal que azotó varias zonas de la provincia de Buenos Aires y el AMBA. Como consecuencia, el techo del club cedió y provocó una tragedia.

Según detalló el medio La Nueva, de Bahía Blanca, las autoridades identificaron a las víctimas del derrumbe e indicaron que se trató de un total de 7 hombres y 6 mujeres: Luis Pérez, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Juliana Barquero, Adriana Contento, Juana Danszyt, Norma Nieto, Diego Carrasco, María Laura Rodríguez; Federico Duo, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.

 

AS/fl