SOCIEDAD
alternativas al registro civil

Parejas dieron el sí en el Planetario y la República de los Niños

Cada vez más parejas eligen casarse fuera de las frías oficinas del Registro Civil y optan por hacerlo en lugares que son postales emblemáticas de la Ciudad.

20180929_casamiento_planetario_gcba_g.jpg
Ceremonia. Cinco parejas se casaron en el parque temático platense, y treinta en El Planetario y en la Legislatura porteña. | GCBA

Cada vez más parejas eligen casarse fuera de las frías oficinas del Registro Civil y optan por hacerlo en lugares que son postales emblemáticas de la Ciudad. La Bombonera, el Teatro Colón y el Rosedal fueron escenario de unas 240 bodas entre 2016 y 2017.

Ante la gran respuesta de los vecinos, desde el Gobierno porteño decidieron seguir sumando opciones. Así fue como ayer treinta parejas participaron de La Noche de los Casamientos, con celebraciones en el Planetario y el edificio de la Legislatura. Los casamientos tuvieron lugar entre las 17 y las 23.

Si bien había planeadas otras bodas en La Floralis Genérica y el Puente de la Mujer, cuestiones climáticas hicieron que solo se llevaran adelante en los edificios antes mencionados.

“Yo le debo mi vida a George R.R. Martin, autor de Game of Thrones. Si no hubiese sido por él, no hubiera conocido al morocho con el que me caso”, cuenta Camila Martelli sobre Nicolás Ojara, que conoció en el final de la cuarta temporada de una de las series más vistas a quien se convirtió en su esposo después de dar el sí en el Salón Dorado de la Legislatura.

En el mismo lugar dieron el sí Pastor Valero y Belfred Hernández, ambos ciudadanos de Venezuela, que se conocieron por Instagram cuando ya residían en Argentina.

José Zamora y Javier López, que se conocieron hace dos años en la marcha LGBT y “caminaron Avenida de Mayo como si se conocieran de toda la vida”, eligieron el Planetario como el lugar para firmar la libreta que los convertiría en matrimonio.

En provincia. Desde el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se suman a esta tendencia. Por primera vez en su historia, cinco parejas se casaron por civil en la República de los Niños. Fueron sorteados entre 42 anotados.

“Quería casarme acá, así que cuando nos enteramos de la posibilidad me tiré de cabeza”, cuenta María Florencia Paoletti (29), a quien no le importó hacer el cambio de domicilio de Quilmes a La Plata para poder dar el sí junto a Facundo Aguilera (31), en el parque temático.

Esta iniciativa se replicará en varios puntos de la provincia, como el Teatro Municipal de San Nicolás (la semana que viene) y el museo MAR de Mar del Plata (se proyectan casamientos en diciembre).