SOCIEDAD
dao moral y psicolgico

Pasajeros del vuelo de Austral preparan una demanda millonaria

Al menos 11 pedirán una indemnización de unos 250 mil pesospor daño moral y psicológico y por haber puesto en riesgo su seguridad. Fotos.

Vicky Xipolitakis: "#Rosario", escribió en su cuenta de Twitter.
| @VXipolitakisOK

La polémica desatada tras la difusión de un video protagonizado por el comandante Patricio Zocchi y su copiloto Federico Soaje del vuelo Austral 2708 y la vedette Victoria Xipolitakis podría suponer una pérdida de capital importante para la compañía Aerolíneas Argentinas. Algunos de los pasajeros que viajaron en ese avión tienen la intención de demandar a la empresa estatal.

El abogado Gregorio Dalbon, que presta sus servicios al menos a 11 pasajeros que el lunes ya se presentarán como querellantes, informó que cada uno de ellos pedirá una indemnización de unos 250 mil pesos por daño moral y psicológico y por haber puesto en riesgo su seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el vuelo 2708 de Austral viajaron 36 pasajeros, por lo que el monto a pagar por las indemnizaciones podría superar los 10 millones de pesos. Según publicó el diario Clarín, fuentes judiciales informaron que la causa no llegará a juicio porque se resolverá por mediación.

El abogado argumentó que en este caso "no hay imprudencia, hay dolo" debido a que "la vedette sabía muy bien lo que hacía".