domingo 26 de septiembre de 2021
SOCIEDAD No te va a gustar...
11-10-2019 17:52
11-10-2019 17:52

Pescaron a un ratón comiendo un crepe en un bar de Amsterdam

Una clienta viralizó el video en Twitter del animal sumergido en un panqueque cubierto de Nutella en un local y en horas las autoridades clausuraron el lugar.

11-10-2019 17:52

Un video de un ratón masticando una crepe en un café de Amsterdam, dio como resultado que la autoridad holandesa de seguridad de productos de consumo y alimentos NVWA ordenara el cierre del negocio.

El video fue publicado en Twitter el miércoles y los inspectores de NVWA fueron a inspeccionar el café y encontraron más alimañas. Por eso se ordenó el cierre del lugar, según informa RTL Nieuws.

"El negocio solo se puede reabrir si el emprendedor limpia a fondo todo y toma medidas para prevenir alimañas", dijo la NVWA. Todos los suministros de alimentos que se encuentran actualmente en la tienda también deben desecharse.

Video | Lomas: clausuran la confitería Pertutti por ratas

La situación en el café era insegura y un peligro para la salud pública, dijo un portavoz de NVWA a la emisora. La NVWA se complace en que los consumidores informen cuando ven alimañas en tiendas o establecimientos de catering. "Con o sin un video, tomamos en serio este tipo de quejas. Los ratones son una amenaza directa para la seguridad alimentaria".

Los ratones y las ratas ya son comunes en el centro de la ciudad de Amsterdam, y el centro de conocimiento sobre plagas de animales KAD teme que las poblaciones de roedores en los Países Bajos solo continúen creciendo en los próximos años. KAD, por lo tanto, requiere un estudio a gran escala sobre el comportamiento de estos animales, para que una plaga pueda ser eficaz.