SOCIEDAD
marcha

Piden no incluir en #NiUnaMenos el debate por el aborto

En le previa de una nueva marcha, las madres de Ángeles Rawson y Chiara Páez, víctimas de femicidios, rechazaron añadir entre los reclamos el debate.

Ángeles Rawson y Chiara Páez.
Ángeles Rawson y Chiara Páez. | NA

En la previa de una nueva marcha de Ni Una Menos, madres de dos víctimas de femicidios se quejaron de la inclusión del pedido por la despenalización del aborto en la movilización y consideraron que "es una contradicción".

A través de un video difundido en las redes sociales, Jimena Adúriz y Verónica Camargo, mamás de Ángeles Rawson y Chiara Páez, pidieron a las organizadoras de la marcha que no vinculen la jornada con el proyecto que se debate en el Congreso.

"Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y por ella se inició la marcha del Ni Una Menos. En ese primer Ni Una Menos me sentí parte, porque no fue partidario, ni sectorial, ni religioso, y porque participamos todos: mujeres, hombres y niños", sostuvo Camargo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Adúriz manifestó: "No se puede reducir la magnitud del Ni Una Menos a una parte de un debate, a una forma de violencia a la que yo no adhiero, que es el aborto".

"Cuando relacionamos el Ni Una Menos con el aborto me siento mal, incómoda, porque si decimos Ni Una Menos, el bebé también es uno menos. También tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto, y nadie me va a sacar de la cabeza que a Chiara la mataron por querer defender a su bebé", planteó la madre de Chiara Páez.

 A su vez, la madre de Ángeles Rawson añadió: "Yo no quiero que se me asocie con algo en lo que no estoy representada, ni mi hija ni un gran porcentaje de mujeres que están a favor del Ni Una Menos, pero no están a favor del aborto".

"A veces me pregunto si hoy en día, que vemos tantos pañuelos verdes, realmente esas chicas entienden el sentido de ese pañuelo verde: ¿qué están defendiendo? ¿O es acaso una cuestión de moda? Sería una contradicción: Ni Una Menos significa 'Ni Una Menos', y en cambio están abogando por quitar una vida", finalizó Camargo.