POLICIA
lagostena

Ocho años después, será juzgado por un femicidio

Después de ocho años de la desaparición de Erica Soriano (30) comienza el juicio en el que será juzgada su pareja. Lo acusan de haberla asesinado, y se cree que la incineró en la casa crematoria de su familia, ya que el cuerpo de la joven nunca apareció.

0603_lagostena_erica_soriano_cedoc_g.jpg
Con su pareja. El cuerpo de Erica Soriano nunca apareció. | cedoc

Después de ocho años de la desaparición de Erica Soriano (30) comienza el juicio en el que será juzgada su pareja. Lo acusan de haberla asesinado, y se cree que la incineró en la casa crematoria de su familia, ya que el cuerpo de la joven nunca apareció. Erica estaba embarazada al momento de desaparecer.

Mañana a partir de las 10, en los Tribunales de Lomas de Zamora se realizará el juicio contra Daniel Lagostena, que está detenido con prisión preventiva desde hace dos años.

Se lo juzgará por homicidio calificado en concurso real con aborto, en contexto de violencia de género. Para la Justicia de Instrucción hubo un femicidio, aun cuando no se encontró el cuerpo del delito. Si lo encuentran culpable podrían condenarlo a prisión perpetua.

Lagostena está detenido desde 2016 en la Unidad Nº 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense en Lomas de Zamora. El año pasado se dictó la elevación a juicio del caso, a pesar de que no fue encontrado el cuerpo

La última vez que se la vio con vida fue el 20 de agosto de 2010. Una cámara de seguridad del sanatorio la tomó cuando salía de una consulta ginecológica. Luego tuvo una comunicación con una amiga desde su casa en Lanús, donde vivía con Lagostena, y más tarde se pierde el rastro. Lagostena quedó como el principal sospechoso porque el entorno de la joven aseguró que ella era víctima de violencia de género y padecía una relación tormentosa.