sábado 24 de julio de 2021
SOCIEDAD Sin víctimas ni heridos
26-01-2021 11:03

Pinamar: así quedó el parador destruido por un incendio en La Frontera

El siniestro se habría producido por un desperfecto en la cocina del lugar.

26-01-2021 11:03

Un voraz incendio destruyó ayer por la tarde un exclusivo parador de la zona norte de Pinamar, en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos y no se registraron víctimas fatales ni heridos, según informaron fuentes policiales.

El incendio se produjo en el parador "Watson", ubicado en la zona conocida como La Frontera, en el límite norte de Pinamar. El fuego se inició minutos después de las 17 y en pocos minutos consumió la estructura de madera del complejo, que se encuentra en un área elevada sobre la arena. Si bien se desconocen las causas que originaron el siniestro, se presume que el incendio se debió a un problema en la cocina del lugar.

Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron que desplegaron en el lugar seis unidades, mientras decenas de turistas dejaban esa zona de playa y médanos en vehículos todo terreno.

Incendio en El Bolsón: más de 6.500 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Río Negro

Mientras los bomberos trabajaron para sofocar el fuego, el titular de Defensa Civil del distrito, Diego Diez, recomendó a las personas presentes que no se acercaran a buscar sus pertenencias para evitar riesgos.

En diálogo con el canal de noticias TN, Diez explicó además que "las estructuras de los balnearios de Pinamar son de madera y tienen todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego".

Fuentes de la Secretaría de Seguridad local indicaron que "si bien el lugar quedó destruido, no se registraron heridos".

 

CC/FF