Un nuevo capítulo se sumó a la polémica que, por los fondos destinados a un plan de viviendas en el Chaco, viene planteándose entre Hebe de Bonafini y el grupo de piqueteros de esa provincia liderados por Emerenciano Sena.
Mientras el administrador de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, apuntó contra Sena por un supuesto uso de fondos para beneficio personal, el piquetero aseguró que denunciará a Hebe por discriminación, insinuó el desvío de recursos federales y exigió el pago de indemnizaciones por los trabajadores despedidos.
"La violación a los derechos humanos que ha protagonizado (Bonafini) al echar a tanta gente de manera discriminatoria, con una carta documento donde dejaba en claro que se los echaba por pertenecer al movimiento es la mejor prueba que hay contra ellos, y van a ir a juicio", dijo Sena según consignó el diario Clarín.
La idea del plan de viviendas, financiado con fondos del Estado, abarcaba la construcción de 500 casas y la ocupación de 112 trabajadores. Las casas que finalmente se terminaron de construir no llegan a una veintena.
"Había un presupuesto para las 500 viviendas de 128 millones de pesos, nosotros, si recibimos materiales por 2 millones, es mucho. Si no hubiésemos ido a averiguar qué pasaba con los fondos, estaríamos trabajando, pero hubiéramos sido cómplices", explicó ayer Sena.
Schoklender, por su parte, asegura que el piquetero en vez de encarar rigurosamente la realización de la obra, utilizó parte de los recursos para organizar piquetes y actividades políticas, y en ocasiones para gastos personales.