SOCIEDAD
granaderos, patricios e iriarte

Plaza de Mayo: histórico cambio de guardia de los tres regimientos

2023_05_05_granaderos_afp_g
Granaderos. Custodian la Casa Rosada y la Catedral. | afp

Una verdadera fiesta de color y emoción se vivió ayer en la Plaza de Mayo cuando unos 200 integrantes de los regimientos de Granaderos a Caballo General San Martín, de Infantería 1 Patricios y de Artillería 1 General Iriarte realizaron por primera vez en la historia el cambio de guardia de la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral metropolitana y el Ministerio de Defensa en una ceremonia en la que coincidieron las tres unidades del Ejército Argentino.

El colorido acto fue seguido atentamente por una gran cantidad de público, en especial los más chicos, que siguieron cuidadosamente el desarrollo de la ceremonia que, según explicó el ministro de Defensa, Luis Petri, se llevará a cabo el primer sábado de cada mes. También se realizará en el interior del país.

Hasta ayer, los cambios de guardia de la Casa Rosada, el Cabildo y el Ministerio de Defensa se realizaban por separado. Pero ahora se decidió integrarlos en un solo acto bajo la simbólica protección de la unidad histórica del arma de Artillería, el Regimiento Iriarte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es una tradición que estamos recuperando y le estamos dando un contenido histórico muy importante. No tiene precedentes. Un relevo histórico de tres regimientos, Iriarte, Granaderos y Patricios, como el que se llevó a cabo tiene que ver con la reivindicación que desde el primer día quisimos hacer a las Fuerzas Armadas”, aseguró el ministro de Defensa, Luis Petri, durante el acto.

“La gente disfruta esta ceremonia. Es hacer memoria, es reivindicar el rol de nuestras Fuerzas Armadas. A su vez, es un evento cultural muy importante y necesario que la ciudadanía estaba reclamando desde hace muchísimo tiempo”,, afirmó el ministro Petri en la histórica plaza.