SOCIEDAD

Polémica por prisión a enfermera cordobesa

Está acusada de haber quitado el respirador a un paciente terminal.

El director del Rawson, Julio Cohen, dijo que el paciente murió de causa natural y que la enfermera siguió el protocolo.
| Gentileza: Casa de Gobierno de Córdoba | La Voz del Interior

María Inés Palacios, la enfermera acusada por la muerte de un paciente terminal, recibió la prisión preventiva acusada de haber quitado la máscara de oxígeno de un hombre que permanecía internado.

El fiscal Alfredo Villegas dispuso confirmar la imputación y la prisión preventiva de la enfermera tras indagarla en la tarde de ayer en la causa donde está acusada por homicidio simple. En repudio a esta decisión, los trabajadores del Hospital Rawson confirmaron que mantendrán durante el fin de semana el paro dispuesto por su detención.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo González, vocero de los trabajadores, indicó que la medida judicial "cayó mal" entre los empleados del hospital, donde la expectativa era que la trabajadora fuera liberada, según el diario La Voz del Interior. La enfermera Palacios fue acusada por homicidio simple del empleado del circo Rodas Darwin Villarreal Barreiro, un paciente con cáncer de pulmón terminal, al que le habría quitado la mascarilla de oxígeno.

Testimonios médicos y pruebas técnicas serían claves, según la resolución judicial, para que la enfermera siga presa. El fiscal señaló al confirmar la prisión preventiva que existe prueba médica y advirtió "manipulación" de la historia clínica. La enfermera se encuentra detenida en el penal Bouwer desde el lunes. Ayer, al ser indagada por el fiscal Palacios negó el hecho y se abstuvo de declarar.