El debate sobre la despenalización del aborto ha despertado en la sociedad argentina una profunda división entre quienes están a favor y quienes en contra.
Entre los análisis mesurados y los debates encendidos apareció un posteo de una enfermera jubilada de Santa Fe que propuso a los profesionales de la salud "hace sufrir" a las mujeres que quieran someterse a un aborto si es que el Congreso aprueba la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
“A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos”, escribió Stella Maris Escalada en su muro de Facebook. Y despertó la indignación y el repudio de de cientos de personas ya que su posteo se hizo viral.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fé, se informó que dicha persona se jubiló hace 10 años y se aclaró que la enfermera “no llegó a desempeñarse en el hospital”.
Esta persona se jubiló hace ya 10 años y no llegó a ejercer en el actual hospital Alassia. Repudiamos enormemente este tipo de comentarios que van en contra de las políticas de salud de la provincia de Santa Fe y de las acciones a las que un trabajador de la Salud se compromete. https://t.co/DzDpZzbYzZ
— Andrea Uboldi (@UboldiASalud) July 4, 2018