Con el objetivo de diseñar y generar políticas destinadas a garantizar un transporte público inclusivo, accesible y sostenible, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, puso en funcionamiento un Observatorio Federal, que tendrá como tareas primordiales articular y coordinar el desarrollo de esas estrategias en todas las provincias.
El nuevo organismo dependerá de la Dirección Nacional de Estrategias y será la encargada de diseñar y generar este tipo de innovaciones que desarrollen un transporte sostenible, un hecho que impacta positivamente en el cuidado del ambiente, la movilidad y la protección de los derechos.de los usuarios.
La iniciativa, según explicaron desde la cartera ministerial que está a cargo de Alexis Guerrera, va en línea con una agenda de trabajo que prioriza el cuidado del medio ambiente.
La Ciudad lanzó un llamado a licitación por el sistema de acarreo de vehículos mal estacionados
La Hidrovía seguirá bajo la conducción del Estado hasta la licitación
Además, y como parte del funcionamiento del nuevo organismo de contralor, se crearán consejos regionales, y comités consultivos y técnicos que abarcarán la participación de todas las provincias, llevando adelante reuniones federales que tiene por finalidad amplificar el alcance de políticas públicas tendientes a un transporte inclusivo.
La medida, que no representará gastos presupuestarios para el Estado Nacional, se oficializó este martes con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 519/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y se enmarca dentro de la agenda de trabajo del Gobierno nacional para fomentar el cuidado del ambiente y la conformación de un transporte sostenible y accesible para todos los argentinos.
CC/MCP