SOCIEDAD
Boletín Oficial

Presentan un observatorio federal del transporte inclusivo

El nuevo organismo dependerá de la Dirección Nacional de Estrategias, en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación.

colectivos sustentables 20220802
Colectivos Sustentables | Gtlza. Ministerio de Transporte de la Nación

Con el objetivo de diseñar y generar políticas destinadas a garantizar un transporte público inclusivo, accesible y sostenible, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, puso en funcionamiento un Observatorio Federal, que tendrá como tareas primordiales articular y coordinar el desarrollo de esas estrategias en todas las provincias.  

colectivos sustentables 20220802

El nuevo organismo dependerá de la Dirección Nacional de Estrategias y será la encargada de diseñar y generar este tipo de innovaciones  que desarrollen un transporte sostenible, un hecho que impacta positivamente en el cuidado del ambiente, la movilidad y la protección de los derechos.de los usuarios. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa, según explicaron desde la cartera ministerial que está a cargo de Alexis Guerrera, va en línea con una agenda de trabajo que prioriza el cuidado del medio ambiente.

La Ciudad lanzó un llamado a licitación por el sistema de acarreo de vehículos mal estacionados

colectivos sustentables 20220802

La Hidrovía seguirá bajo la conducción del Estado hasta la licitación

Además, y como parte del funcionamiento del nuevo organismo de contralor, se crearán consejos regionales, y comités consultivos y técnicos que abarcarán la participación de todas las provincias, llevando adelante reuniones federales que tiene por finalidad amplificar el alcance de políticas públicas tendientes a un transporte inclusivo.

La medida, que no representará gastos presupuestarios para el Estado Nacional, se oficializó este martes con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 519/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y se enmarca dentro de la agenda de trabajo del Gobierno nacional para fomentar el cuidado del ambiente y la conformación de un transporte sostenible y accesible para todos los argentinos.

CC/MCP