SOCIEDAD
Lucha contra el COVID -19

Por qué todavía no se vacunó Horacio Rodríguez Larreta

Desde el Ejecutivo porteño respondieron a los cuestionamientos que hizo Axel Kicillof, sobre los motivos por lo que aún el Jefe de gobierno porteño no recibido la dosis de la vacuna rusa.

paula oliveto 20210203
paula oliveto | Cedoc Perfil

Tras conocerse el pedido público de Axel Kicillof gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a Horacio Rodriguez Larreta que se aplique la vacuna rusa Sputnik V, desde la Ciudad salieron a respondieron al mandatario provincial.

En este sentido, fuentes del Ejecutivo porteño consultadas por PERFIL señalaron que el Jefe comunal no se vacunó ya que “no pertenece a  ninguno de los subgrupos de personas” que debería recibir las dosis de la vacuna rusa para evitar la propagación del COVID-19. “Cumplimos el plan de vacunación indicado por el Ministerio de Salud de la Nación en el que se indica que en la primera etapa se deben priorizar a los trabajadores de la salud expuestos a la atención del COVID, y personal de seguridad, independientemente de que Horacio (Rodríguez Larreta) no integra ninguno de los grupos de riesgo. Si se aplica una dosis, alguien de los grupos que sí deben aplicarse la vacuna se queda sin su vacuna. Está último en la nómina de vacunación”, aseguraron desde la sede comunal de Parque Patricios, quienes agregaron que “cuando llegue el momento Rodríguez Larreta se vacunará”, despejando cualquier duda al respecto.

Como se recordará, Kicillof señaló este lunes que le pidió públicamente a Rodríguez Larreta que se vacune, dado que el jefe de gobierno porteño todavía no se vacunó. El pedido, además, tomó más trascendencia ya que lo hizo "adelante de varios gobernadores", según se supo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof le pidió a Horacio Rodríguez Larreta "que se vacune"

"Yo creo que todavía convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa", aseguró Kicillof en una entrevista por Radio Nacional, para luego acusar a algunos medios de comunicación "de sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas" en relación a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19. "Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante", afirmó el mandatario provincial en la entrevista.

El Gobierno porteño recusó al juez Roberto Gallardo por “su falta de imparcialidad”

Mariano Recalde, Senador por la Ciudad por el Frente de Todos (FdT), también se sumó a los dichos de Kicillof y el mimo lunes señaló que Rodríguez Larreta “debería haberse vacunado contra el coronavirus para cuidarse y no contagiar a los demás". Al tiempo de remarcar que "debería ser más explícito y promotor la vacuna”.

paula oliveto 20210203

En este sentido, quien salió a responderle fue Paula Oliveto, Diputada Nacional por el interbloque Juntos por el Cambio (JxC) por la ciudad de Buenos aires. En este caso, lo hizo desde su cuenta de Twitter, en la que posteó “Hay que ser berreta. Se muestran tan brutales que se nota q están desesperados. Debería dar explicaciones x el uso que hace La Cámpora de las vacunas, eso si que es grave xq es usar la desesperación de la gente para acumular en política”, afirmó de manera contundente desde su red social.

CC