SOCIEDAD
RANKING MUNDIAL

Por quinto año consecutivo, la UBA fue elegida como la mejor universidad de América Latina

De las diez universidades latinoamericanas más puntuadas, cinco son argentinas en un ránking elaborado por una consultora internacional.

Facultad de Derecho de la UBA
Facultad de Derecho de la UBA | DS

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue nombrada, por quinto año consecutivo, la mejor casa de estudio de América Latina, según el último QS Ranking Mundial de Universidades producido por la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, y que evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo. La mayor universidad pública del país se ubica en el puesto 74 de la lista mundial, liderada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos.

La UBA destaca como la mejor entre las 88 universidades latinoamericanas del ránking, que incluye 13 casas de estudio de México, 19 de Brasil, y otras tantas de Chile y Colombia, y que además incluye a otras trece universidades argentinas. Entre las mejor mejor posicionadas están la Universidad Austral (puesto 367), seguida por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA, 369) y la Universidad de Belgrano (384).

Estudiantes de la UBA superaron a los de Harvard en una competencia internacional

"La fortaleza de las universidades argentinas, en relación a las demás instituciones de la región, está en su atención en proveer capacidad educativa. De las diez universidades latinoamericanas puntuadas más altas en la ratio profesor/estudiantes, cinco son argentinas", destacó Ben Sowter, director de investigación de QS. Según Sowter, "esta atención por asegurar que los estudiantes tengan un alto nivel de acceso a sus profesores ha ayudado a que las universidades argentinas sean de las más competentes de la región".

Entre las otras universidades de América Latina que mejor se posicionan se encuentran la Universidad Autónoma de México, la cual se ubica en el puesto 113, seguida por la Universidad de San Pablo, de Brasil, (116), la Pontificia Universidad Católica de Chile (127), el Tecnológico de México (158) y la Universidad de Chile (189).

D.S.