SOCIEDAD
Orgullo Nacional

Estudiantes de la UBA superaron a los de Harvard en una competencia internacional

Un equipo de estudiantes se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario.

0325_estudiantes_uba_g
El equipo que se consagró campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario Facultad de Derecho. | Gentileza: Facultad de Derecho, UBA

Un grupo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) se consagró el viernes campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario que se realizó en Borjomi, Georgia. La casa de altos estudios participa de esta competencia desde 1999.

Los alumnos consagrados con esta distinción son: Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman. En la competencia, que inició el 18 de marzo y finalizó ayer, participaron 48 equipos de los cuales 32 disputaron las rondas preliminares, semifinales y final en inglés, mientras que 16 lo hicieron en francés.

Durante las instancias preliminares el equipo de la UBA enfrentó a prestigiosas universidades de todo el mundo como Yale, Harvard, Geneva Academy y Sciences Po. El jueves se produjo el pase a las semifinales y a la UBA le tocó "pelear" su paso a la gran final contra Geneva Academy, Harvard Law School y la Universidad de Perú.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estudiantes campeones fueron elegidos a mediados de 2016 por un comité de la Facultad de Derecho de la UBA. Los tres viajaron acompañados por un equipo de docentes coordinado por el profesor Emiliano Buis, según consignaron desde la universidad. La preparación constó de clases de oratoria, uso del lenguaje e idioma, juego de rol y simulaciones sobre situaciones hipotéticas de conflicto armado.

El concurso está dirigido a estudiantes avanzados de Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Academias militares y disciplinas afines.