El encargado del edificio que ayer explotó en Rosario afirmó esta mañana que el gasista que trabajaba en el inmueble "cometió un error grave y se fue".
"El gasista se subió a la chata y se fue", afirmó.
En declaraciones a la prensa, entre lágrimas, Pedro, lamentó que "no" pudo "ayudar a la gente. No tuve tiempo de avisarle a la gente, de salvar vidas, de decirle que se fueran, me siento culpable de eso, por saber que la gente que quiero iba a morir ahí adentro".
"Litoral Gas estuvo, cortó el suministro y luego lo volvió a suministrar", agregó.
"El gasista cometió un error grave y se fue. Su ayudante disparó para otro lado porque también se asustó", recordó el encargado, al hablar sobre los momentos previos a la explosión que costó la vida a por lo menos 15 personas y causó heridas a más de 60.
La versión de la Justicia. El juez Correccional Juan Carlos Curto, a cargo de la causa por la explosión en un edificio de Rosario, sostuvo hoy que uno de los dos gasistas detenidos "habría salido corriendo" cuando estaba a punto de ocurrir la deflagración, mientras el otro presuntamente intentó "evitar que pasaran vehículos y personas".
Hay un "testigo directo" que estaba con el gasista y su ayudante, quienes hoy permanecían detenidos, que detalló los últimos minutos antes del estallido, dijo, en declaraciones a radio LT8 de esta ciudad. Fuentes judiciales destacaron que el gasista, Carlos Leonardo García, de 55 años, y su asistente serán indagados en las próximas horas, en el marco de la causa que fue caratulada como "estrago culposo" y no descartaron que el caso pase luego a un juzgado penal.