SOCIEDAD
Puerto Madero

La modelo que cayó al vacío se sentó sobre la baranda del balcón

Así lo declaró el dueño del departamento, un joven de 33 años. Investigan pastillas que encontraron en el lugar. Las dudas sobre la caída.

Madero Center
Madero Center | Cedoc

Antonella Pochettino, la modelo chaqueña de 25 años que murió este domingo al caer de un tercer piso de un edificio de Puerto Madero, se precipitó al vacío tras sentarse en la baranda del balcón. Así lo afirmó ante el Poder Judicial un testigo del incidente, una de las personas que compartió los últimos momentos de vida de la mujer.

Gabriel Nardiello, el juez de instrucción que investiga el caso como "averiguación de causales de muerte", confirmó que hay algunas "incompatibilidades" en los testimonios recogidos. El magistrado informó además que se analizan pastillas encontradas en el departamento en el que se encontraba la joven, para verificar si se trata de drogas.

El hecho ocurrió cerca de las 8:00 del domingo 27 de mayo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio. Pochettino estaba junto a seis personas, que fueron demoradas por la Policía y siguen a disposición de la Justicia hasta que se aclare lo sucedido, revelaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De las seis personas que declararon este domingo, un testimonio destaca como clave: el dueño del departamento afirmó que estuvo en el balcón con la joven chaqueña. Según su versión, Pochettino se sentó en la baranda y luego se cayó.

Para este lunes se aguardaban los resultados de la autopsia y de los estudios toxicológicos, para determinar si la joven consumió alcohol o drogas. Los resultados ayudarían a determinar si la caída se debió a un descuido.

Más allá de la versión del joven, lo que llama la atención de los investigadores es la manera en que Antonella cayó al vacío. El cuerpo de la joven registraba además lesiones en la parte delantera de una de las piernas y en el abdomen, lo que podría generar versiones cruzadas.

Según trascendió, la joven ingresó al edificio, minutos antes del trágico desenlace, junto a un hombre de 33 años y otras cinco personas, con las que habría estado en un boliche porteño.

La investigación es llevada adelante por la fiscalía número 21 a cargo de Carlos Alberto Vasser junto con el juez Nardiello. El magistrado señaló que las tres hipótesis en torno a la muerte de la joven giran en torno a un "accidente, un homicidio o un suicidio".

En declaraciones al canal TN, Nardiello confirmó que existe un video de una cámara de seguridad que sólo muestra el tramo de la caída al pasar por el primer piso. De esa prueba surgen "compatibilidades e incompatibilidades con los testimonios recogidos, al igual que con las lesiones que recibió" la chica fallecida, comentó.

El magistrado sostuvo que se trata de un caso "complicado", que por ahora sigue caratulado como "averiguación causal de muerte" y garantizó que se agotarán las medidas investigativas y probatorias para resolverlo.