SOCIEDAD
Uruguay

Punta del Este: volcó un micro con 45 chicos de La Plata y hay ocho heridos

Ocurrió por la madrugada en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de Maldonado. Los jóvenes iban a participar de un certamen de baile. Mirá el video.

El micro que volcó transportaba a 45 chicos de un instituto de baile de La Plata.
El micro que volcó transportaba a 45 chicos de un instituto de baile de La Plata. | Prensa

Un micro que transportaba a un grupo de 45 alumnos de un instituto de baile de la ciudad de La Plata, volcó en la madrugada de este viernes 21 de junio en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de la localidad uruguaya de Maldonado. Hasta el momento se registraron 8 heridos, dos de ellos los choferes del ómnibus.

El micro había partido desde la ciudad de La Plata y transportaba a un grupo de alumnos de entre 13 y 20 años del instituto de baile platense Pro Dance, que iba a Uruguay a una competencia, según consignó el medio local La Prensa de MaldonadoAnte la noticia, muchos padres se tomaron en las primeras horas de esta jornada el Buquebús para estar cerca de sus hijos.

La madre de uno de los chicos, llamada Lorena, aseguró en declaraciones a Todo Noticias que se pudo comunicar con su hija y ella le contó en detalle la situación. "Hay algunos heridos, algunos quebrados", relató la mujer. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, agregó: "Fueron dos micros. Uno llegó bien y, el otro, faltando una hora, no se sabe bien qué pasó y volcó". Asimismo, explicó que el ómnibus ya había partido con demoras de La Plata, e incluso hubo que cambiar de colectivo en medio del viaje porque el micro que partió desde Argentina tuvo que ser reemplazado porque se le rompió un vidrio durante el trayecto al hacer una mala maniobra.

El micro que volcó transportaba a 45 chicos de un instituto de baile de La Plata.
El micro que volcó llevaba a 45 chicos. 

"Hay chicos de 13 que viajaron con sus papás, pero la mayoría son más grandes: 18 y 20. Estamos desesperados", completó. El micro, según relató la madre de una de las pasajeras, pertenece a la empresa Ruta Atlántica y había sido contratado por la compañía de viajes "Relajate".

El incidente vial ocurrió cuando faltaba media hora para llegar al hotel donde iban a hospedarse. Los pasajeros que resultaron lesionados, en su mayoría de carácter leve, fueron derivados a centros de salud de Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado en ambulancias y móviles policiales.

El micro que volcó transportaba a 45 chicos de un instituto de baile de La Plata.
Hasta el momento se reportaron 8 personas heridas. 

En el lugar se montó un importante operativo del cual participaron unidades de Bomberos de Pan de Azúcar y de Piriápolis, equipo médico de Cardiomóvil, personal de Seccional 5ª de Brio. Solís y Policía Nacional de Tránsito.

F.D.S./FF