SOCIEDAD
Video viral

Una famosa bloguera joven y atractiva quedó al descubierto en vivo: tiene 58 años

La china Qiao Bilou se mostraba glamorosa y se hacía llamar "alteza", pero una falla técnica reveló su "engaño".

bloguera china g_20190731
La bloguera china Qiao Bilou usaba un filtro para verse más joven. | Douyu

Los usuarios en las redes sociales suelen mostrar una imagen distinta a la que realmente son, pero algunos llegan a extremos insólitos. La famosa bloguera china Qiao Bilou se mostraba como una joven hermosa y glamorosa en los videos que hacía, incluso se hacía llamar "alteza", pero una falla técnica dejó al descubierto su engaño: tiene 58 años.

Tenía más de 100.000 seguidores en la red social china Douyu y era reconocida entre sus fanáticos por su "voz dulce y sanadora", pero perdió a gran parte de ellos por un error en una transmisión en vivo conjunto con la usuaria Qingzi. Sin embargo, en un momento de la transmisión hubo una falla con el filtro que estaba usando Qiao Bilou y su verdadero rostro quedó en evidencia.

Es que la bloguera usaba un filtro en su rostro durante sus apariciones. Incluso, el diario Global Times de China dijo que algunos miembros de su audiencia la "adoraban" como una "diosa linda" e incluso le donaban dinero.

Maldición influencer: instagramers y youtubers acumulan cuatro muertes trágicas en un mes

Durante la transmisión en vivo, algunos fanáticos le pidieron que quitara el filtro y mostrara su rostro real pero ella se negó: "No mostraré mi rostro a menos que reciba regalos por un valor de US$11.950. Después de todo, soy una buena anfitriona", dijo.

Tras esa propuesta, algunos seguidores comenzaron a enviarle dinero. Sin embargo, en algún momento de la transmisión, el filtro que usaba la bloguera dejó de funcionar y su rostro real quedó al descubierto para sus espectadores.

La china comenzó a darse cuenta de la falla cuando gran parte de los usuarios que estaban suscriptos a su sala VIP comenzaron a desconectarse al mismo tiempo. Además, muchos de sus seguidores originales, hombres en su mayoría, dejaron de seguirla y cancelaron sus transacciones de dinero tras ver su verdadera apariencia.

Youtuber chino comió insectos venenosos para ganar seguidores y perdió la vida

Tras el error que mostró su verdadero rostro, los fans de Qiao Bilou explotaron en las redes sociales, generando discusiones sobre ética y cómo deben ser los estándares de belleza en internet. Evidenciando también la presión social que lleva a muchas mujeres en China a usar la tecnología para cambiar la apariencia y ganar aceptación.

Desde el incidente, Qiao Biluo suspendió su cuenta de redes sociales según confirmaron usuarios de Weibo.

ED/MC