martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Circulación
lunes 22 octubre, 2018

Qué cambios habrá en el tránsito por el cierre de la Av. Córdoba y Juan B. Justo

Por el desmonte del Puente de la Reconquista, la arteria quedará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt.

Las obras en el puente de Juan B Justo. Foto: Twitter @AlertasTransito
lunes 22 octubre, 2018

La avenida Córdoba quedará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt a partir de mañana para continuar con las obras para desmontar el puente de la avenida Juan B Justo y avanzar con la obra del viaducto San Martín, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La circulación vehicular de esa avenida en el barrio de Palermo quedará interrumpida por 33 días y es "imprescindible para continuar la obra", explicaron desde el gobierno porteño. Ante ese corte, se abrirán dos nuevos pasos para atravesar las vías, a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones.

El proyecto busca mejorar el servicio del ferrocarril y el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, lo que va a beneficiar según estimaciones oficiales a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares.

"Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene se habrán eliminado más de 80 barreras en la Ciudad", consignó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

La obra está avanzada en 46,22%, cumpliendo con los plazos previstos hasta la fecha, según un comunicado oficial que indicó que ya se ejecutaron el 90% de los pilotes, el 89% de los cabezales, el 80% de las columnas y el 18% de las vigas. 

¿Cómo quedará el tránsito?

Además de los dos nuevos pasos para atravesar las vías, a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones, también habrá modificaciones en los recorridos del transporte público y los lugares donde estacionar.

Las líneas de colectivos:

  • 140 (Correo Central/Boulogne)
  • 151 (Constitución/Puente Saavedra)
  • 168 (La Boca/San Isidro)

Realizarán el siguiente desvío: Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy, retomando su recorrido original por Córdoba; en tanto las paradas ubicadas en Córdoba y Humboldt quedarán deshabilitadas.

Asimismo, estará prohibido estacionar en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

B.D.N. / EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.