martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Complicaciones de Tránsito
sábado 20 octubre, 2018

Cerrarán un tramo de Av. Córdoba para desmontar el puente de Juan B. Justo

Será a partir del próximo martes entre entre las calles Humboldt y Godoy Cruz. Habilitarán dos desvíos.

La avenida Córdoba, entre Humboldt y Godoy Cruz, estará cerrada al tránsito durante un mes. Foto: Google.
sábado 20 octubre, 2018

La avenida Córdoba, entre Humboldt y Godoy Cruz, estará cerrada al tránsito durante un mes a partir del martes para avanzar con la remoción del puente de la avenida Juan B. Justo que comenzó en septiembre. Como alternativas para los vehículos que circulen en dirección al noroeste, se realizarán dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre, según detalló la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad. Además, se espera que haya agentes de tránsito en la zona y más de 60 carteles colocados para advertir sobre los desvíos.

El puente cerró a mitad de septiembre de forma parcial, debido a los trabajos de construcción del futuro viaducto San Martín. Dos semana más tarde, quedó clausurado para siempre para desmontar la estructura. Con la mira puesta en la eliminación progresiva de los pasos a nivel en Capital, la Ciudad busca elevar parte del recorrido de la línea. El tren circulará sobre las vías de ese ramal uniendo los barrios de Palermo y La Paternal. Con esta obra, se eliminarán los 11 pasos a nivel del recorrido y se abrirán diez nuevos cruces de calles, para mejorar la integración de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

En este marco, desde mayo el tren circula con servicio reducido entre las estaciones Villa del Parque y Cabred en provincia de Buenos Aires. La demolición del puente La Reconquista –tal su nombre oficial–, diseñado por Mario Roberto Alvarez, estaba prevista para el año pasado. No obstante, se demoró “por cuestiones técnicas”. El trabajo consta de nueve etapas en las que reducirán la estructura a 350 toneladas de escombros. Para noviembre se prevé también el cierre la calle Niceto Vega. En tanto, en diciembre se espera que finalice el desmontaje para encarar la demolición de las columnas y que luego comiencen las tareas de reconfiguración de la traza.

 

A.B./U.U.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.