Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Posponen la demolición
viernes 14 septiembre, 2018

Por las obras del viaducto San Martín cierran el puente de Av. Juan B. Justo

El puente sobre la avenida Juan B. Justo se cerrará parcialmente, una mano por sentido, debido a los trabajos de construcción del futuro viaducto San Martín.

por Claudio Corsalini

Así quedara. El cruce sin barreras, cuando finalice la obra que estará lista en marzo de 2019. Foto: GCBA

El puente sobre la avenida Juan B. Justo cerrará parcialmente, una mano por sentido, debido a los trabajos de construcción del futuro viaducto San Martín.

Recién dentro de dos semanas, la tradicional estructura de concreto que se eleva sobre esa avenida por sobre las vías de ese ramal será cerrada al tránsito totalmente y se comenzarán los trabajos de demolición. Cuando esto ocurra, se implementará el plan de desvíos y cambios de manos en calles aledañas al lugar.

La demolición del puente La Reconquista –tal su nombre oficial–, diseñado por Mario Roberto Alvarez, se demoró “por cuestiones técnicas” y obedece a los trabajos de construcción del futuro viaducto San Martín que, dada su altura, hace necesarias tales tareas.

De esta manera, Juan B. Justo y Córdoba se transformará en un cruce a nivel; lo mismo ocurrirá con el cruce de Niceto Vega y Juan B. Justo. Pero en este caso será necesario y, a instancias de la demolición, el corte total de estas avenidas. Si bien las fechas aún no están definidas, las autoridades precisaron que los trabajos en ambas arterias no se harán en simultáneo. Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, el puente se desmontará por tramos, y se estima que para marzo del año que viene se rehabilitará la zona en cuestión.

Así se verá interrumpido el tránsito:

  • Respecto del transporte público, el plan de desvíos contempla que la línea 166, que une Palermo con la zona de Libertad (en el oeste bonaerense), hacia el sur circulará por la avenida Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Castillo, para luego retomar por Juan B. Justo. Mientras que hacia el norte, circulará por Juan B. Justo, Godoy Cruz, Cabrera, para luego volver a Juan B. Justo. Las paradas no sufrirán modificaciones.
     
  • El tránsito pesado, en tanto, circulará hacia el sur por  Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Loyola. Mientras que hacia el norte lo hará por Godoy Cruz, Honduras y vuelta.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard