martes 21 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Calendario
16-06-2020 16:02
16-06-2020 16:02

Qué pasará con el feriado del 20 de junio

Esta semana ya trasladó el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes para este lunes y el sábado cae un nuevo feriado por el Día de la Bandera. Qué se hará con ese día.

16-06-2020 16:02

Luego de que pasara el feriado de este lunes 15 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que en realidad correspondía al 17 de junio pero fue movido para el lunes como fin de semana largo, esta semana también tiene en su calendario la presencia de otro feriado más. 

Se trata del feriado del 20 de junio, que responde al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido como el Día de la Bandera, aunque cae sábado en este caso. 

El contexto particular de la pandemia no permite al Estado pensar ningún traslado o feriado con fines turísticos, aunque sí permite pensarlo como un feriado o descanso para aquellos trabajadores escenciales que desempeñan sus tareas aún en cuarentena a lo largo y ancho del país que, de a poco, libera más actividades para sus habitantes salvo en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), foco del coronavirus en el país. 

Cuáles son los feriados de junio y julio

Sin embargo, esta vez no será cambiada la fecha del feriado como la última vez. Es que en el calendario de feriados nacionales, hay algunos días que se clasifican como feriados "trasladables" y otros como "inamovibles". 

En el caso del 20 de junio, se trata de un feriado nacional inamovible, por lo que el feriado se mantendrá este sábado

Julio. El mes que viene también incluye un feriado puente, los cuales fueron pensados para incrementar el turismo interno, pero que por la cuarentena esto quedó trunco. Por ahora entonces el jueves 9, Día de la Independencia, y el viernes 10, serán feriados por la celebración del Día de la Independencia.

Las fechas de todos los feriados que restan del 2020 se encuentran disponibles en la página web del Ministerio del Interior.

J.D. /