SOCIEDAD
Pandemia de coronavirus

Qué se podrá hacer este fin de semana largo

Por los feriados conmemorativos de los fallecimientos del General Manuel Belgrano y de Martin Miguel de Güemes se generó un fin de semana largo. Además, este domingo se celebra el Día del Padre, el segundo que se festeja desde que comenzó la pandemia.

 ruta finde semana largo 20210617
ruta finde semana largo | Noticias Argentinas

Luego de la polémica que se generó en torno a las restricciones en el feriado puente del 25 de mayo pasado, en el que los viajes por turismo estuvieron cancelados debido a las fuertes restricciones impuestas por el DNU presidencial, este fin de semana largo se vislumbra otra situación.   

Por el momento, este fin de semana largo compuesto por el feriado establecido por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el traslado del feriado por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes (que se conmemoró este jueves 17) tiene vía libre para la circulación y no se perciben señales de nuevos cierres más allá de las limitaciones horarias que ya rigen y que se mantendrán de acuerdo a las fases de cada región, al menos, hasta el próximo 25 de junio, cuando venza el actual decreto y se establezcan las nuevas condiciones del nuevo DNU.

Pero además, este domingo, se celebrará el Día del Padre, el segundo que se festejará en medio de la pandemia. 

Manuel Belgrano 20200619

Día del Padre: por qué se festeja en feriado y qué restricciones aplican por el Covid-19

vacaciones de invierno 20210615

Más allá de estos feriados, que pueden representar un alivio a la situación que está viviendo el sector turístico en general, la apuesta fuerte del sector apunta a las vacaciones de invierno, que tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia serán entre el 19 y 30 de julio.

CC CP

Cuándo son las vacaciones de invierno 2021, provincia por provincia

En relación con los próximos feriados, el 9 de Julio, que cae viernes, se podría tomar como fin de semana largo, ya que la conmemoración del Día de la Independencia es uno de los feriados inamovibles. De todas maneras, quedará atado a las futuras restricciones que rijan en ese momento.