SOCIEDAD
Aniversario

El recuerdo de Débora Pérez Volpin a un año de su fallecimiento

Se cumple el primer aniversario de la muerte de la ex periodista y legisladora por un paro cardiorespiratorio cuando se realizaba una endoscopia de rutina. Mirá la fotogalería y el video.

Débora Pérez Volpin 02052019
Se cumple un año del fallecimiento de la conductora Pérez Volpin. #JusticiaPorDébora | Cedoc

Se cumple el primer aniversario de la muerte de la ex periodista y legisladora, Débora Pérez Volpin, que falleció en la tarde del lunes 6 de febrero de 2018 a causa de un paro cardiorespiratorio tras realizarse un estudio de endoscopia de rutina en el Sanatorio de La Trinidad. La inesperada noticia fue un golpe duro para sus hijos Agustín y Luna y su pareja el periodista deportivo Enrique Sacco.

Pérez Volpin falleció a la edad de 50 años y la noticia provocó una enorme repercusión en múltiples ámbitos, principalmente en el periodismo, porque la conductora fue durante muchos años una de las voces más reconocidas en Canal 13 y TN.

Sin embargo, se había apartado del periodismo en 2017 para sumarse a la política de la mano de Martín Lousteau, dentro del partido porteño Evolución. Fue electa legisladora luego de que su espacio político que integraba quedara tercero con el 12% de los votos. Por ese resultado, la periodista tenía mandato legislativo hasta diciembre de 2021.

Débora Pérez Volpin 02052019
Débora Pérez Volpin junto a su pareja Enrique Sacco y sus hijos Agustín y Luna.

Las causas de la muerte generó dudas y la posterior denuncia de su familia que todavía busca el esclarecimiento de los hechos ante la justicia. 

"Las endoscopias tienen un riesgo de 0,04% de muerte. En una persona sana, sin dificultades, como era Débora, no se puede dar el resultado que observamos. La justicia se encargará de determinar las responsabilidades: pasó algo, no fue porque sí. No tenemos odio ni rencores porque no creemos en ninguna mala intención. Lo que nos gustaría es que el caso de Débora, que generó tanta conmoción pública, sirva para un antes y un después”, aseguró Enrique Sacco en una entrevista al diario Clarín.

Débora Pérez Volpin 02052019
Pérez Volpin despidiéndose de Arriba Argentinos para pasar a la política.

Carrera y vida personal. Pérez Volpin se consagró en el año 2005 cuando comenzó la conducción del ciclo Arriba Argentinos junto con Juan Miceli y la compañía de Marcelo Bonelli. Tras 12 años al frente de ese programa y 24 años dentro de Canal 13, dejó la profesión para dedicarse a la política. Se egresó del Colegio Nacional Buenos Aires e ingresó a la carrera de Comunicación Social.

En sus primeros pasos dentro de los medios de comunicación trabajó como productora en Radio Belgrano, para el programa matinal de Enrique Vázquez. Además fue redactora de revistas como Ser Única y Emmanuelle; e hizo colaboraciones para los diarios La Nación y Clarín.

Débora Pérez Volpin 02052019
Pérez Volpin llegó a ser legisladora porteña de la mano de Martín Lousteau.

Estaba casada con el también periodista Enrique Sacco. Ingresó a Artear en 1992, a través de una pasantía para comenzar su exitosa carrera como periodista. Sus primeros pasos dentro del canal fueron como productora bajo las ordenes de Ricardo Pipino, que la formó para que sea parte de TN, la nueva emisora que iba a lanzar la compañía. 

En los últimos días, sus apariciones habían tenido la manera afable y cordial que la caracterizaba, e incluso había comentado el tema de los estudios que debía realizarse, sin que nada hiciera prever semejante fatalidad.

ED