SOCIEDAD
realizado por maxi bagnasco

René Favaloro tendrá su mural en la Ciudad

2023_05_21_maxi_bagnasco_rene_favaloro_mural_gzaigmaxibagnasco_g
Obra. Se inaugura mañana a las 11 en Avda. Belgrano y Entre Ríos. | GZA. IG @maxibagnasco

Con la mirada puesta en la celebración de los cien años del nacimiento de René Favaloro, que se conmemorarán el próximo 12 de junio, mañana a las 11 se inaugurará un mural en su homenaje. 

Se trata del primer homenaje de estas características  que tendrá el reconocido cardiocirujano argentino inventor del bypass coronario en la Ciudad de Buenos Aires. 

La instalación artística se encuentra ubicada en la Avenida Belgrano 1746, casi esquina Entre Ríos, sobre una de las medianeras de la propia Fundación Favaloro, ubicada en Solís y Belgrano. El trabajo fue desarrollado por el muralista Maxi Bagnasco, quien ya había homenajeado a Favaloro con un mural en Miami, que fue inaugurado en diciembre del año pasado.

A pocas horas de la presentación oficial de la obra, Bagnasco conversó con PERFIL, y señaló que Favaloro “es uno de nuestros héroes a los que siempre hay que homenajear. No sólo desarrolló el bypass coronario, que salvó tantas vidas, sino también por su enseñanza de valores, de ayudar al prójimo, de solidaridad, de humildad, de honradez, de trabajo, responsabilidad y respeto por la medicina. Él predicaba con el ejemplo, operaba gente gratis, no le importaba el dinero, siempre se presentaba como un médico rural, con mucha humildad”, aseguró el artista plástico. 

“Por todos estos motivos hay que poner de ejemplo a personalidades como René Favaloro, para que la gente los recuerde siempre, y sepa lo importante que fueron para toda la humanidad”, concluyó el artista quien también homenajeó con sus trabajos a Diego Maradona, a Lionel Messi, a los jugadores de la Selección nacional campeones del mundo y a Bob Marley, entre tantos otros trabajos. 

Desde su cuenta de Instagram, @maxibagnasco, el artista también agradeció a la Fundación Favaloro, cuya presidenta es Laura Favaloro, sobrina nieta del genial médico argentino. 

“Gracias por confiar! Gracias también a @connieansaldi quien le propuso a Laura que lo pinte yo, en Buenos Aires, a cien años de su nacimiento”, concluyó.