"Nauseabundo". "A matadero". "A Riachuelo". Así se describía en redes sociales el extraño olor que comenzó a sentirse en la mañana de este viernes 12 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en los barrios del sur.
Barracas, Boedo, Nueva Pompeya, Parque Patricios e incluso Flores y San Cristóbal eran algunos de los barrios en donde se mencionaba el fenómeno, que afectaba sobre todo a las personas que salían a trabajar o a estudiar por la mañana.
"Hay un móvil de Defensa Civil recorriendo la zona. El olor es mas intenso en la área del Riachuelo", informaron fuentes del Gobierno porteño a PERFIL, y atribuyeron el posible origen a una jabonera ubicada en el partido bonaerense de Valentín Alsina.
En relación al intenso olor registrado en diversos barrios de CABA, se informa que el mismo provendría de una jabonera ubicada en Valentín Alsina.
— Emergencias BA (@EmergenciasBA) April 12, 2019
Este medio intentó comunicarse con autoridades de la Secretaría de Espacio Público del GCBA, sin obtener respuesta hasta el momento.
Un fenómeno similar se produjo el 19 de agosto de 2016, cuando una neblina generó un olor estancado en la Ciudad. En ese momento, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que una brisa del noroeste traía los olores del Ceamse de José León Suárez, donde se entierra la basura porteña y se la trata químicamente.
Que olor a bosta en Parque Patricios!!
— Luks (@Luksdctalk) April 12, 2019
El olor a rata muerta que hay en todo Boedo. Quiero morir.
— agustina (@chiniescobar) April 12, 2019
Alguna vez estuvieron en el cementerio de Chacarita, en donde están los nichos? Se acuerdan del olor que hay ahí? BUENO ES IGUAL
— satellite (@CarolinaJansen9) April 12, 2019
F.F.