SOCIEDAD
Maltrato animal

Rescatan unas 300 aves de un criadero ilegal en el barrio de Liniers

La Policía de la ciudad allanó una casa en ese barrio en el que funcionaba una criadero ilegal de aves. En el procedimiento una persona quedó detenida.

Rescate de aves en criadero ilegal en Liniers. 20210325
Rescate de aves en criadero ilegal en Liniers. | Cedoc Perfil

Luego de una investigación llevada adelante por el personal policial, este miércoles se rescataron unas 300 aves de un criadero ilegal ubicado en una casa del barrio porteño de Liniers y se detuvo a un hombre de 47 años, acusado de maltrato animal. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad

Según se pudo saber, en el domicilio de la calle Pieres al 500 se verificó que existía un criadero con 362 aves que "eran criadas en estado de hacinamiento y sin las medidas de higiene necesarias", de acuerdo a un comunicado oficial de la fuerza.

En el procedimiento, además, se encontraron varios pájaros heridos y algunos muertos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rescate de aves en criadero ilegal en Liniers. 20210325

Puerto Madero: allanan y clausuran un local de venta de mercadería trucha

La inspección policial estuvo a cargo del personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía porteña junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la supervisión de la Dirección de Coordinación Operativa.   También participaron el cuerpo de investigaciones Judiciales y personal facultativo de Veterinaria.

Rescate de aves en criadero ilegal en Liniers. 20210325

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 8 y la Unidad Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurián.

Al momento de la inspección, se detuvo al encargado del lugar y las autoridades solicitaron que los animales sean trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur. El hombre detenido, en tanto, fue trasladado a la oficina central de identificación, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales, y se le labraron actuaciones por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

En tanto que las aves halladas muertas fueron trasladadas a la Facultad de Veterinaria para que se les practicara una necropsia.