sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Actuaban en Vicente lopez y san martin
sábado 25 marzo, 2017

Robaban autos y los vendían por las redes sociales

Tres presuntos miembros de esta organización fueron detenidos por la Federal cuando circulaban en un auto con la patente falsa.

Galería de imágenes

por Nadia Galán


Fotogalería
Fachada. En el taller allanado se sospecha que desarmaban y adulteraban los coches robados. Foto: Ministerio de seguridad de la nacion
sábado 25 marzo, 2017 Tres hombres fueron detenidos, acusados de integrar una banda que robaba autos, falsificaba los documentos y luego los vendía a través de las redes sociales. El líder de la organización hacía “18 años” que “se dedicaba a cometer este tipo de delitos”. Además se incautaron coches y autopartes en un taller mecánico de Villa Martelli desde el que supuestamente operaban.

Las detenciones se concretaron hace dos días en el barrio porteño de Mataderos, aunque se informó ayer. A raíz de un seguimiento que se realizaba sobre los tres sospechosos, la Policía Federal los detuvo cuando circulaban en un vehículo que tenía pedido de secuestro y la patente falsa. Además, ayer se realizaron distintos allanamientos en los locales y propiedades de los acusados. 

“Es importante destacar que uno de los detenidos ya cuenta con varias causas por los mismos delitos”, explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Cabecilla. Desde la cartera se informó que el líder de la banda fue identificado como Marcelo Daniel Copa, quien desde hace ya 18 años se dedica a cometer este tipo de delitos. 

Según sus antecedentes, en 1999 fue procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y encubrimiento agravado. En 2003 fue condenado a un año y ocho meses de prisión por robo automotor; en 2007 registra una pena de dos años y dos meses por robo agravado y, finalmente, en 2013 fue procesado nuevamente por robo de autos.

La División Sustracción de Automotores de la Policía Federal realizó tres allanamientos en Villa Martelli y San Martín, provincia de Buenos Aires. Allí se incautaron seis vehículos, cinco con pedido de secuestro y otro con la numeración adulterada; dos motos en proceso de desguace; autopartes; llaves de autos; juegos de llaves tipo “yugas” utilizadas para el robo de los vehículos; un lector decodificador de llaves y documentación de todo tipo de vehículos con pedido de secuestro por robo.

En uno de los lugares allanados funcionaba Los Constituyentes GNC, un taller mecánico y de instalación de equipos de gas comprimido. Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, ese comercio “era utilizado para el desarmado y armado de los rodados”. De esa manera, “una vez que habían confeccionado los formularios falsos para los trámites registrales de los mismos, los publicaban a través de las redes sociales para su venta, utilizando el taller como fachada”, se explicó. Al operativo se lo denominó Autos Online.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, se clausuraron todos los lugares allanados.        

Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.