SOCIEDAD
"Llamen a mi vieja"

El hijo de la Fiscal acusado de abuso sexual no será internado, pero sigue preso

Rodrigo Eguillor superó las pericias psiquiátricas a las que fue sometido en el Hospital Santamarina, pero rechazaron su pedido de excarcelación.

Rodrigo Eguillor 12042018
Rodrigo Eguillor | Instagram

El caso de Rodrigo Eguillor, acusado de abuso sexual, tuvo este miércoles un capítulo de pericias psiquiátricas, que concluyeron que el joven "se encuentra ubicado en tiempo y espacio" y, en consecuencia, no será internado. Sin embargo, Eguillor seguirá detenido ya que la Fiscalía interviniente rechazó su pedido de excarcelación, en la causa por "coacción agravada en concurso real con amenazas", derivada de los incidentes que protagonizó cuando fue notificado en Ezeiza que no podía abandonar el país por la acusación de presunto abuso sexual.

Este miércoles, la fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, le pidió al juez de Garantías Horacio Hryb, que convierta la aprehensión del joven de 24 años en detención, por lo que el magistrado se expedirá al respecto en las próximas horas.

La defensora oficial que asiste al acusado había solicitado su excarcelación, pero la misma fue negada por la fiscalía, por lo que continuará detenido.

Las pericias psiquiátricas fueron realizadas por médicos del Hospital Santamarina, de Monte Grande y el resultado fue comunicado a la prensa por el doctor Gabriel Ive, quien además refirió que el joven de 24 años se mostró "extremadamente respetuoso, colaborativo y muy verborrágico", durante esas pericias ordenadas por la Justicia.  

"No existen criterios para su internación", sostuvo Ive en rueda de prensa, a la vez que sostuvo que el informe ya había sido remitido a la Fiscalía interviniente.

Eguillor fue demorado en el Aeropuerto de Ezeiza cuando se aprestaba a viajar a España, según dijo, a visitar un amigo y a ver la final de la Copa de Libertadores. Desde allí fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 descentralizada de Esteban Echeverría, donde al ser notificado de una causa por abuso sexual habría insultado a la fiscal Verónica Pérez.

En redes se viralizó la frase "llamen a mi vieja", que Eguillor gritó en Ezeiza cuando fue notificado de la acusación por abuso sexual que pesa en su contra

"Se le hizo el loco, la trató (a la fiscal Pérez) de mala manera. Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía", contó una fuente judicial a la agencia Noticias Argentinas. Fue por ese comportamiento que Eguillor, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, fue llevado al Hospital Santamarina, de Monte Grande, para ser sometido a pericias psiquiátricas.

Denunciado por abuso, el hijo de una fiscal hizo un polémico descargo.

La principal denuncia contra Eguillor fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional porteño 22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras. La situación habría originado una discusión, en el que la joven de 22 años pidió a Eguillor que la deje irse del lugar, pero éste le contestó que tenían que esperar a un amigo para darle la llave.

Por otro lado, Eguillor está imputado en otro expediente que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 tras ser denunciado por tocar a una mujer en el estacionamiento del Casino Buenos Aires en Puerto Madero.

De acuerdo a la denuncia de lo ocurrido en el departamento de la calle Piedras y a las amigas de la joven denunciante, que relataron el caso por las redes sociales, ella intentó escaparse por el balcón, pero en ese momento el acusado la tomó del cuello y la introdujo en el departamento y la violó. Sin embargo, Eguillor hizo un relato en el que asegura que salvó a la joven de quitarse la vida, ya que se quería tirar por el balcón, luego de tener sexo con él en reiteradas ocasiones.

Cómo fue el raid televisivo de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual.

"La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría", sostuvo el joven en su descargo a través de un video difundido en Instagram. El relato abunda en una defensa basada en su propia habilidad para conquistar mujeres, mientras que califica a la denunciante como "enferma psiquiátrica" y "gato"

 

 

NA/H.B.