El director del hospital San Roque de Córdoba, Daniel Mercado, confirmó esta mañana a medios radiales el ingreso anoche de un fallecido. Se trata de un joven de 20 años quien ingresó con una herida de bala la cual le quitó la vida presuntamente durante los saqueos y los robos en la provincia.
Ante la pregunta si podía confirmar el fallecido dijo: "Sí, es correcto. Ingresó anoche a nuestra institución una persona de sexo masculino de 20 años de edad con una herida de arma de fuego en el tórax. Ingresó en este estado, no tuvimos oportunidad de asistirlo".
Esta mañana, durante la conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich puso en duda la información sobre la víctima. Dijo a la prensa, previo a su viaje al Paraguay, que no tiene "ningún muerto confirmado".
Los médicos constataron el deceso del joven a raíz del impacto de un proyectil que "ingresó por la espalda y salió por el pecho".
"¿Qué se siente en una situación como ésta?", le preguntaron desde radio Vorterix. Ante lo cual el director del nosocomio rompió en llanto al intentar explicar: "Yo soy médico clínico y cardiólogo y la verdad es que debería ser psiquiatra para poder explicar...", tras lo cual el médico no pudo continuar con la entrevista ante la conmoción.
El joven fallecido sufrió el balazo presuntamente en medio de un saqueo registrado en el barrio Villa Ciudad Evita.
AUDIO: