Más de medio centenar de personas fueron demoradas este mediodía cuando participaban de una fiesta electrónica, violando los términos del distanciamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.
En total fueron 52 los infractores que se habían reunido en las inmediaciones de Campbell al 2.900, en el barrio Urquiza.
Tras recibirse una denuncia telefónica de vecinos al teléfono 911, efectivos de la Policía local se presentaron en el lugar y constataron la celebración que se realizaba sin autorización.
Según lo informado por el sitio del diario La Capital, el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que se encuentra a cargo de la Unidad de Delitos vinculados al aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19, ordenó que se realice la aprehensión de las personas, se chequeen los antecedentes, se tome muestra fotográfica del lugar y relevamiento de la escena del hecho.
Kicillof y Larreta lanzan medidas para mitigar impacto de cuarentena
La provincia de Santa Fe se encuentra en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual, entre otras condiciones no permite realizar fiestas o encuentros sociales masivos, y sólo se permite reuniones de hasta diez personas.