SOCIEDAD
Santa Fe

Rosario: un hombre se apoyó en la baranda de un balcón, recibió una descarga eléctrica y se prendió fuego

Esta persona de 28 años había ido a visitar a un amigo. Se asomó al balcón para observar su moto y terminó electrocutado.

Quemado por una descarga eléctrica
Quemado por una descarga eléctrica | Gtlza. La República

Un hombre de 28 años terminó en terapia intensiva tras recibir una descarga eléctrica de la baranda de un balcón en Rosario el pasado viernes 16 de junio. El hombre se electrocutó y se prendió fuego y debió ser hospitalizado, pero según fueron notificados sus familiares, su evolución es buena.

El accidente ocurrió cuando el hombre fue a visitar a un amigo a la calle Moreno al 6000 de la ciudad santafesina. Una vez allí se quedó en el balcón para vigilar su moto mientras el dueño de casa tomaba un baño y fue entonces que se apoyó en la baranda, sintió una descarga eléctrica y se prendió fuego.

Hospital provincial de Rosario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como el amigo recién llegaba de trabajar, le dijo que se iba a bañar. Él le pidió una silla para quedarse en el balcón mirando la moto. Cuando se sentó, apoyó el brazo sobre la baranda y se prendió fuego”, contó Sandra, tía del joven herido, al medio Rosario3.

Tragedia en Misiones: se electrocutaba con un ventilador, la quisieron ayudar y murieron 3 personas
 

Para la familia de la víctima y los vecinos del lugar del accidente, la Empresa Provincial de la Energía es la responsable de lo que ocurrió por la instalación de unos cables en el lugar. Según detallaron, tras la descarga eléctrica, toda la zona se quedó sin luz.

Cómo evoluciona la víctima

El dueño de la casa, que se estaba bañando cuando su amigo se electrocutó, salió de la ducha porque escuchó una explosión y cuando vio a su amigo intentó ayudarlo. Cuando lo tocó recibió una fuerte descarga que lo arrojó hacia atrás y le provocó lesiones menores en la cara y uno de sus brazos. Luego decidió llamar a un servicio de emergencia. 

Cuando llegó la ambulancia, el joven fue atendido por personal de la salud y fue trasladado a la terapia intensiva del hospital Provincial. En tanto, su amigo fue atendido por las heridas y se encuentra fuera de peligro.

A una semana del accidente la tía contó que le sacaron el respirador, que puede respirar por sus propios medios y que “evoluciona bien”. Los médicos analizan derivarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que cuenta con un área dedicada específicamente para el cuidado de personas que sufrieron quemaduras.

RB/fl