SOCIEDAD

Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada

Tras una larga batalla judicial, la cantante pudo concretar, lo que definió, como "un acto de amor".

Sandra MIhanovich
| cedoc

Lo definió como un acto de amor, algo que no podría ser calificado de otra manera, cuando alguien decide donar una parte de su propio cuerpo para prolongar la vida de un ser querido. Con ese solo y profundo argumento, Sandra Mihanovich, logró que un juez la autotizara a donar un riñón a su ahijada.

Según da cuenta el diario Clarín, lo sucedido ayer es consecuencia de un extenso camino que inició la cantante. Como la ley de Trasplantes prohíbe la donación de órganos o tejidos entre personas que no tienen un vínculo familiar directo, Mihanovich tuvo que iniciar un juicio para que se autorizara su entrega. El matutino accedió a la sentencia firmada el 30 de julio pasado por el juez federal subrogante a cargo del juzgado Civil y Comercial Federal 5, Alejandro Jorge Nobili, según la cual "se acredita la relación de profunda amistad y familiaridad entre la donante y la receptora y su familia", pues "queda comprobado que la señora Mihanovich es la madrina de bautismo de la receptora".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las dos se reponían anoche en un centro privado de esta Ciudad, con cicatrices a sus costados del tamaño de una sonrisa. “ Sandra salió bien de la operación , ahora necesita tranquilidad para reponerse”, indicó anoche Iván Mihanovich, su hermano.