SOCIEDAD
Susto en Parque Norte

Se cayó el ascensor en el que iba el ministro Dante Sica

Fue luego de hablar ante la asamblea anual de la Unión Industrial Argentina. No se registraron heridos de gravedad.

conferencia de UIA en Parque Norte 09042018
Conferencia de UIA en Parque norte. | Pablo Cuarterolo

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuando se desplomó un ascensor que transportaba al ministro de Producción, Dante Sica, y a empresarios.

Sica se encontraba en el ascensor junto al secretario de Comercio, Miguel Braun y al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; además, se encontraba en el lugar el ex presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea, entre otros.

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, explicó la situación: "No pasó nada, solamente un susto. Espero que no digan que quisimos atentar contra el gabinete de la producción".

"Se cerró un ascensor y no se podía abrir", agregó el empresario y señaló que el aparato llegó a "caer sólo medio piso", pero aclaró que "no hubo heridos ni nada que se le parezca".

Según dijeron a NA fuentes de la organización, ninguno de los diez involucrados en el accidente ocurrido en el predio de Parque Norte sufrió herida alguna, por lo que le quitaron dramatismo a la situación.

"Salieron haciendo palanca con ayuda de los empleados del lugar", explicaron colaboradores de la central fabril organizadora de la conferencia. .

Minutos antes el ministro de Producción, Dante Sica, consideró "clave" poder lograr una baja en el déficit y señaló que el Gobierno debe dar "señales claras" en un "contexto de crisis macroeconómica muy fuerte".
 
 "Es clave bajar el déficit fiscal para bajar la inflación.  Si no bajamos la inflación, no vamos a tener un mercado de capitales competitivo", indicó al participar de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Necesitamos un esfuerzo colectivo. Tenemos que tener un mercado interno mucho más competitivo", insistió y apuntó: "Debemos dar señales al mundo de que vamos a tener los dólares suficientes".  En tanto, evaluó que con las últimas medidas económicas y la revisión del acuerdo del FMI "espera ver una baja en la tasa de interés".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FeL