SOCIEDAD

Se incendió el taller clandestino en el que hace 10 días murieron dos niños

Ocurrióen el barrio porteño de Flores. El titular de la ONG La Alameda aseguróque se trata de “un hechomafiosopara borrar pruebas”.

En el taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, vivían varias personas con niños.
| Dyn

Hace 10 días, dos niños de 7 y 10 años murieron calcinados al quedar atrapados en un incendio que se produjo en Flores, donde –según el relato de vecinos— funcionaba un taller clandestino de confección de vestimentas. Esta tarde, volvió a producirse un incendio en el lugar.

“Este taller estaba denunciado”, dijo Gustavo Vera de La Alameda. “Esto podría haberse evitado”, añadió. “Claramente este incendio es un hecho mafioso para borrar pruebas”, sostuvo. Cabe recordar que la ONG ya había presentado algunas denuncias y documentos en los cuales se acredita que el gobierno porteño estaba al tanto de la situación de la vivienda incendiada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La comisaría 50 de la Policía Federal está sospechada y no me extraña que hagan la vista gorda en cuanto a los talleres porque son fuente de recaudación mafiosa" indicó Vera , al tiempo que añadió: "Lo que hace, básicamente, es pasar la gorra todos los meses para proteger esos lugares de esclavitud".