SOCIEDAD
Memoria, Verdad y Justicia

Se realizará de manera virtual el acto en homenaje a los desaparecidos judíos

Con la participación especial de León Gieco, Ligia Piro y Víctor Heredia, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos convocan al miércoles 18 de noviembre, a las 18:30.

Acto virtual en homenaje a los desaparecidos judíos.
Acto virtual en homenaje a los desaparecidos judíos. | AMIA

De manera virtual y mediante una convocatoria abierta a toda la sociedad, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos realizarán el miércoles 18 de noviembre, a las 18:30, un nuevo acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura militar que sufrió la Argentina.

Con la actuación especial de los artistas León Gieco, Ligia Piro y Víctor Heredia, la recordación, que se organiza por decimoséptimo año consecutivo, busca "renovar una vez más, la condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos, y compartir un ejercicio de memoria colectiva para reforzar el compromiso con la verdad y la búsqueda de justicia”, destacaron los organizadores.

Entre 1976 y 1983 desaparecieron en la Argentina de 1.900 personas de origen judío.

Acto virtual en homenaje a los desaparecidos judíos.
“Ellos están”, altorrelieve de bronce realizado por la artista Sara Brodsky.

“La memoria en nuestra tradición es un mandato sagrado y nuestro compromiso para mantener viva la memoria nos ayudará a construir un futuro más justo”, enfatizó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA. “Invitamos a todos a sumarse el próximo miércoles para rendir homenaje a quienes fueron asesinados, defender el valor de la vida y decir juntos ´Nunca Más´”, remarcó.

El acto que se transmitirá desde el canal de YouTube de la institución contará con testimonios y contenidos especiales producidos especialmente para la recordación, que apuntarán entre otros objetivos, a fomentar en las nuevas generaciones el valor de la memoria y la defensa de los derechos humanos.

También se repasarán las diferentes iniciativas que se llevan adelante durante todo el año en relación con la temática, con abordajes artísticos, pedagógicos, culturales y educativos, que se renuevan de manera permanente para recordar a los desaparecidos judíos, preservar el legado de sus seres queridos y el reclamo de memoria, verdad y justicia.