SOCIEDAD
Perfil Educación

Se realizó el evento corporativo sobre la Industria de la Salud impulsado por Perfil

Participaron de las exposiciones y debates varios referentes esenciales de la temática sanitaria, como Fernán Quirós, (ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires), Jorge Tartaglione (médico cardiólogo y divulgador de salud en medios de comunicación) y los hermanos Nicolás y Juan Veller, médicos creadores del canal de Youtube más visto de Argentina, además de representantes del Grupo Insud. El intercambio de ideas, eje central de la discusión.

2023_02_011_2023_02_011_veller_quiros_tartaglione_maria_areces_salud_perfil_marcelodubini_g
Presencias. Los hermanos Veller, el ministro porteño Quirós y el médico y comunicador Tartaglione, junto a María Areces, la conductora. | MARCELO DUBINI

El martes 7, Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado “La industria de la Salud”, en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial y se emitió en vivo por Perfil.com y por Youtube. La semana siguente se transmitirá en el canal Net.

Abrió el programa María Areces, conductora de Reperfilar y presentó a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, responsable de la introducción de la jornada, tocaron el tema del impacto que la pandemia tuvo en la sociedad argentina. “La pandemia fue una catástrofe social y multidimensional, causado por un virus que produjo incertidumbre y daños en todas las dimensiones: física, mental y social”, sostuvo Quirós.

El ministro de Salud porteño estuvo acompañado por Jorge Tartaglione, médico cardiólogo y divulgador de ciencia en medios de comunicación, quien remarcó que el sector tuvo que involucrarse para poder dar respuesta ante la sociedad. “Fue muy importante poder comunicar a la sociedad todo lo que la pandemia imponía y cómo poder solucionarlo”, aseguró.

Luego de la inducción al tema central, María Areces trajo a debate el tema de la salud pública y la política, donde el ministro reflexiona en que: “se trata de sacar el mejor impacto social de cada peso invertido” y siguió: “los objetivos centrales de un gobierno tienen que desplegar las capacidades del ciudadano en su desarrollo personal, familiar y económico”.

Cuando el ambiente se tornó más político, Quirós alentó: “tenemos que involucrarnos en la política, sí que somos muchos los que entendemos que la cooperación va antes de la competencia contra el otro” a lo que su compañero le hizo un pedido para que no cambie, que en la política siga siendo tal y como es, “quiero que sigas teniendo el diálogo,  pero que también mantengas la línea de lo que querés hacer, hay que ayudarnos entre todos” concluyó.

En muchas oportunidades Quirós y Tartaglione trabajaron en conjunto. El aprecio que se tienen, además del rubro en el que ejercen su profesión los sigue encontrando y en ésta oportunidad Perfil Educación los eligió para una nueva edición de la Agenda Corporativa.

El segundo bloque estuvo a cargo de Matías Deprati, director de Asuntos Médicos de Elea, quien representó a una de las empresas más reconocidas y ligadas al sector, y expuso la mirada corporativa sobre la industria de la salud donde brindó detalles sobre  los nuevos desarrollos, cómo amplían la accesibilidad a los tratamientos, incluyendo los monoclonales y las innovaciones en salud femenina que refiere a los anticonceptivos orales libres de estrógenos. 

Depatri se refirió al tema como: “De alguna manera plantea lo que vislumbramos en el futuro inmediato en la industria farmacéutica”. Elea es un laboratorio que se define por su innovación permanente en el desarrollo de medicamentos de avanzada y tratamientos que aumenten la calidad de vida de las personas, con una llegada tanto nacional como mundial.

El director, junto a María Areces la conductora, charlaron sobre medicina cannábica, planificación familiar y la importancia de la continuidad del cuidado en diversos casos.

Para finalizar, Areces entrevistó a los hermanos youtubers que comparten la pasión de ser médicos y creadores del canal “Dr. Veller”, el espacio digital más visto en Argentina sobre Ciencia y Tecnología. Nicolás y Juan Ignacio Veller, se convirtieron en los médicos que en el 2015 y con mucho más auge en pandemia, decidieron responder las inquietudes de las personas y utilizar la virtualidad para divulgar su profesión llegando a todo el mundo. “Cuanto más sencillo decimos las cosas más se viraliza” y que además: “La gente nos cuenta sus historias y padecimientos, eso provoca una cercanía que nos encanta” comentaron.

Los Veller responden todos los mensajes y mails con consultas que les llegan o por lo menos la mayoría. “Queremos ayudar, el espíritu del canal siempre fue hablar sencillo, escuchar y dar consejos”. Desde el 2015 y ganando más visitas en la cuarentena, cada día crecen las dudas, pero también los seguidores.

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de la energía, la tecnología y el sector agropecuario, entre otros.

*Coordinadora de eventos de la Agenda Corporativa de Perfil Educación.

 

Desde el mundo empresario

Matías Deprati*

Tenemos una de las líneas más importantes en planificación familiar; dos innovaciones, un anillo vaginal que absorbe las hormonas que son necesarias para evitar la ovulación y el embarazo no deseado, y unas pastillas anticonceptivas sin estrógenos, que amplía aún más la cantidad de personas que pueden acceder a una terapia más eficaz y segura que ayude a planificar la familia”.

Desde el laboratorio tocamos el tema cannabis; en Argentina solo se permiten medicamentos a base del Cannabidiol (CBD), para tratar alguna patología catastrófica. El médico, si lo considera, puede hacer una prescripción y poder acceder al medicamento. En Elea acercamos una alternativa segura, efectiva y sustentable desde el punto de vista financiero para que las personas que lo necesitan puedan acceder fácilmente.

*Director de Asuntos Médicos de Elea.

 

Próximos eventos 

◆ 28 febrero. Industria de la Energía.

◆ 28 marzo.  Industria de la Minería.

◆ 25 abril.  Industria del Campo.

◆ 23 mayo. Bancos y Fintech.

◆ 27 junio. Premios Perfil y Universidad Perfil.

◆ 11 julio. Techo de Cristal.

◆ 29 agosto.  Industria de Alimentos y Bebidas.

◆ 11 septiembre. V Foro de Líderes por la Educación.

◆ 24 octubre. Industria Tecnológica.

◆ 28 noviembre. Industria del Turismo.

◆ 12 diciembre. Real Estate.