Cuando todavía muchas personas siguen sin luz después del apagón en Capital, y a 10 días del temporal que dejó dos muertos y más de 3000 evacuados en el conurbano bonaerense, una nueva tormenta fuerte azota la Ciudad y Buenos Aires, en medio del alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tras varios días de “alerta amarilla” por el fuerte calor en la ciudad, y en medio de una semana de ánimos caldeados tras el 8N y por los apagones en varios barrios de Capital y la protesta de vecinos que se quedaron sin luz y sin agua tras el último temporal el 29 de octubre, otra fuerte tormenta se largó minutos antes de las 12.
El alerta del SMN por “tormentas fuertes o severas” rige paera Capital, sudeste, centro y noreste de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán y Río de La Plata.
Según el reporte, se espera “abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.
Los vientos serán moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas, una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima en 29.
Para mañana, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sudeste y temperaturas que oscilarán entre 13 y 21 grados.
El domingo, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sudeste, con una mínima estimada en 15 grados y una máxima en 22.
Para el lunes se anticipa nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector este y temperaturas que irán de los 15 a los 22 grados.