SOCIEDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima: semana veraniego en CABA y Conurbano bonaerense camino al fin de semana largo

El lunes abrió con buen tiempo y cielo despejado, jornada para la que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 30 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, condiciones que se mantendrían hasta el martes por la tarde.

clima pronostico 1 g_20230720
Pronóstico del tiempo. | NA

La semana abrió con temperaturas veraniegas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque con el correr de los días y lluvias mediante bajarán algunos grados para
convertirse en jornadas primaverales durante el fin de semana extra largo del 13 al 16 de octubre, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

durante lo que resta del lunes como para mañana martes, la máxima rondará entre los 15 y  los 30 grados por la tarde con cielo parcialmente nublado. Los guarismos se sostendrán en valores atípicos para la época del año y el viento soplará del noroeste.

Para el martes 10 se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana y chaparrones entre la tarde y la noche, vientos del norte rotando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 17 y 28 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
CLIMA OCTUBRE
¿Cómo estará el clima durante el fin de semana largo? 

Primavera 2023: ¿cómo estará el tiempo en la Argentina, región por región?

Ya el miércoles 11 se espera chaparrones por la mañana, mejorando hacia la tarde con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, al tiempo que la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 17.

El jueves 12 se prevé cielo algo nublado, vientos del sudeste cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 9 a los 16 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana. 

En tanto, el viernes 13 se anuncia cielo ligeramente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 10 y los 16 grados.

Para el sábado 14 se espera cielo parcialmente nublado y los vientos serán del este cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18.

 

¿Cómo estará el clima durante el fin de semana largo?

Las marcas irán en ascenso para darle la bienvenida al fin de semana largo. Según lo indica el organismo nacional, pese a que el viernes se iniciará con apenas 8 grados, culminará la jornada con 19 grados de máxima. 

Mientras que, se espera que para el sábado la máxima trepe a los 22 grados con una mínima de 13 y el domingo irá en aumento y cerrará con un clima primaveral con 24 grados. Por lo que se espera buen tiempo para el descanso extendido, cuando finalice la semana corta de sólo 4 días.

ds