ACTUALIDAD
Clima en el AMBA

El "calorcito" de primavera se hizo esperar en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: ¿Cuándo llega?

La estación arrancó con días feos, pero la tendencia empieza a cambiar a partir de este miércoles.

Primavera
Primavera | Télam

Los primeros días de la primavera de 2023 fueron feos y con lluvia en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Pero la tendencia empieza a cambiar. La temperatura va subiendo y para el fin de sema se prevé un clima más acorde al que se espera para esta época del año.

Para empezar, este miércoles ya no lloverá, y tampoco en los próximos días en el AMBA. El sitio especializado Meteored adelantó que "la franja central del país terminará el mes de septiembre con tiempo mucho más estable y soleado respecto a las últimas jornadas".

De acuerdo a este pronóstico, el fin de semana las mañana serán frescas, pero las tardes tendrán temperaturas agradables de entre 20 y 25 grados sobre una buena parte del área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

primavera

Para este miércoles en el AMBA se espera un cielo parcialmente a algo nublado y vientos del sudeste cambiando al este, con un termómetro que se ubicará entre 8 grados de mínima y 17 grados de máxima, siendo el día más fresco de la semana.

Luego, el jueves comenzarán a subir las marcas térmicas, ubicándose entre 10 de mínima y 21 grados de máxima. El cielo estará ligeramente a parcialmente nublado, con vientos del noreste.

Primavera 2023: ¿cómo estará el tiempo en la Argentina, región por región?

Ya el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera un cielo parcial a mayormente nublado, con vientos del noreste rotando al este y un termómetro posicionado entre los 12 y los 20 grados, acercándose al clima primaveral que se espera para esta época.

Una vez dentro del fin de semana, el sábado se prevé un cielo parcialmente nublado, con vientos del sudoeste cambiando al sur, y una jornada que presentará una mínima de 13 grados y una máxima de 21 grados, volviéndolo el día más "caluroso" de la semana.

Primavera 2023: ¿cómo estará el tiempo en Argentina, región por región?

Al inicio de cada temporada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da a conocer su informe sobre el pronóstico para dicho periodo, conocido como el Pronóstico Climático Trimestral (PCT). En este caso, la entidad ya dio a conocer cómo estará el clima región por región para esta Primavera 2023, desde octubre hasta diciembre.

En cuanto a las temperaturas, el SMN indicó que se espera que estas sean superiores a las normales en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán. Mientras que se espera un trimestre normal o levemente más cálido para Córdoba, el sur del Litoral y el norte y este de la provincia de Buenos Aires.

Primavera

Mientras que en el oeste de Buenos Aires, la región de Cuyo y La Pampa se presentarán valores dentro de los parámetros que se esperan para esta época del año. Por su parte, la Patagonia será la única región con temperaturas que tenderán a estar entre normales y más frías que lo normal.

En lo que respecta a las lluvias, en todo el norte del Litoral se presentará una temporada con alta probabilidad de lluvias, superando lo normal. Al mismo tiempo, en el sur de la misma región y el oeste de la Patagonia serán normales o ligeramente superiores a lo normal.

Las provincias del Noroeste Argentina, al igual que Córdoba, San Luis y el sur de la Patagonia tendrán lluvias normales o inferiores a lo esperado, el resto del país atravesará el promedio de precipitaciones de la época y, al contrario, el extremo norte de San Juan y el oeste de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta tendrán lluvias escasas o nulas.

LT/AS.