SOCIEDAD
Cultura

Semana Santa en la Ciudad: huevos de pascua gigantes, burbugrafía y talleres para niños

Desde el Jueves Santo hasta el domingo 31 de marzo habrá dos parques temáticos en la Plaza Seeber y el Parque de la Ciudad.

2024 04 26 Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires
Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires. | Gobierno de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires vivirá una semana especial con la llegada de la Pascua. Habrá actividades para todas las edades en dos parques temáticos e intervenciones artísticas en distintos puntos de la capital.

Desde este miércoles 27 de marzo y hasta el domingo 31 la Plaza Seeber y el Parque de la Ciudad serán escenario de instalaciones que incluirán laberintos, conejos gigantes que se iluminan, talleres, juegos, y shows en vivo, entre otras actividades.

En varios puntos de la Ciudad habrá huevos de Pascua gigantes, intervenidos por distintos artistas locales, quienes plasmarán la tradición y la riqueza histórica y cultural que identifica a Buenos Aires como espacio de encuentro y referencia tanto a nivel federal como internacional. También el Ba Verde del Obelisco tendrá una instalación alusiva a Pascua.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2024 04 26 Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

Además, habrá un listado interactivo que mostrará los locales gastronómicos que tengan propuestas para Pascua.

Parque de la Ciudad

Ubicado en la Avenida General Francisco Fernández de la Cruz al 4000, las actividades comenzarán el Jueves Santo y culminarán el domingo de Pascua, de 11 a 19 horas.

Allí funcionarán tres espacios: el primero estará enfocado en la diversión y tendrá un Laberinto para jugar a encontrar al conejo de Pascua por medio de un recorrido lúdico. Los más chicos también podrán saltar, trepar y deslizarse de manera segura en inflables y habrá talleres de dibujo y manualidades para todas las edades. Serán cuatro talleres por día, de 40 minutos, para 25 chicos, cada uno.

Burbugrafía será uno de ellos y estará destinado a chicos a partir de los 7 años (menores de esa edad deberán estar acompañados por un adulto). Los participantes experimentarán una de las técnicas más divertidas del arte abstracto, pintar con burbujas de colores. Cada niño realizará una postal de Pascua para llevarle a un ser querido, en el que sus emociones estarán presentes por medio de los colores y las formas creadas.

2024 04 26 Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

También habrá un taller de Cerámica Fría (“Vasijas de conejos”) y de stencil (“Decorando huevos de Pascua”).

Además se podrá visitar la Feria de Diversiones que propondrá variedad de juegos y desafíos temáticos para todas las edades que se denominará La isla de Pascua.

Habrá también distintas estaciones. Una de maquillaje: para los chicos y sus familias con temática de conejitos, huevos y otros elementos de Pascua. Otra de tattoos: tatuajes temporales con diseños de esta celebración. Y de serigrafía: demostración y creación. Se estamparán los distintos modelos en un póster que luego los chicos podrán intervenir y pintar.

2024 04 26 Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

El segundo espacio estará orientado a ver y disfrutar. Contemplará una agenda con propuestas artísticas: shows circenses, danza, magia e ilusionismo, coros, cuentacuentos, concursos, karaoke y desfiles temáticos. Además habrá una instalación repleta de color llamada La Laguna Encantada, que contará con el contorno gigante de un conejo y otros elementos propios de la Pascua.

El tercer espacio estará enfocado en la gastronomía y habrá áreas de descanso y picnic, y una feria artesanal.

Plaza Seeber

En avenida Del Libertador y Sarmiento, habrá actividades hasta el domingo 31 de marzo. Diseñado para recorrer, descubrir, jugar y celebrar la Pascua, habrá desde conejos gigantes hasta una instalación de huevos de pascua para intervenir, distribuidas por puntos estratégicos del parque.

El primer espacio estará enfocado en la diversión. Podrán encontrarse con La Madriguera de Conejo: un recorrido lúdico y sensorial donde chicos de todas las edades podrán visitar el interior de la casa de este clásico personaje de Pascua.

2024 04 26 Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

También habrá talleres. El del Conejo será uno de ellos: un espacio para dar rienda suelta a la creatividad a través de diversas técnicas, ofreciendo una agenda de actividades diseñada para niños y niñas. También uno de decoración de Galletas de Pascua para niños partir de los 6 años.

Este parque tendrá un Photo Opportunity: casa del conejo, huevos decorados y más elementos representativos de la Pascua para que chicos y grandes puedan tomarse fotos en familia. Y ¡Saltan los conejos!: una serie de juegos inflables con diferentes circuitos para saltar, trepar y deslizarse que invitan a todos los chicos a ser conejos por un día.

No habrá bancos por 6 días: qué operaciones pueden hacerse en el fin de semana largo

El segundo espacio estará orientado a ver y disfrutar con una agenda con propuestas artísticas: shows de música, circo, danza, magia e ilusionismo, coros y cuentacuentos. Y un área de ferias y de descanso; un espacio destinado a la gastronomía con foodtrucks; y un paseo ferial de diseño y artesanías.

Intervenciones artísticas

Del sábado 23 al domingo 31, se instalarán cuatro huevos de Pascua gigantes realizados por artistas locales. Uno estará en Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal) y su identidad estará ligada al tango y su tradición. Homenaje al 2x4, música ciudadana por excelencia.

En San Telmo (Paseo Colón y Estados Unidos) se homenajeará a los oficios tradicionales que han dado forma a una parte esencial de la identidad de Buenos Aires y a las oportunidades que brinda. La intervención de Recoleta (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón) homenajeará a “La Ciudad que nunca duerme”. Siempre viva y llena de propuestas culturales. Y en el Parque de la Innovación (Av. del Libertador y Campos Salles) se hará referencia a la arquitectura innovadora y la tecnología como ejes de una ciudad inteligente y sustentable.

Y habrá una instalación escenográfica ubicada en el Ba Verde de la Ciudad frente al Obelisco. Un set diseñado con elementos representativos de la Pascua que busca crear una experiencia visualmente atractiva para vecinos y turistas.

LN / ED