SOCIEDAD

“Si hubiera vivido en esta época, mi abuelo sería kirchnerista”

default
default | Cedoc

A principios de abril, Cristina Kirchner contaba en Twitter sobre la visita a la Casa Rosada de la artista Guadalupe Belgrano, quien le regaló un cuadro de su autoría, donde aparece junto al ex presidente Néstor Kirchner. Guadalupe, nieta de la quinta generación de Belgrano (por la rama de su hija, Manuela Mónica), luego le escribió una carta que la jefa de Estado compartió días después.

Entre elogios y agradecimientos, le contaba que “mi papá, mis abuelos, mis tíos no apoyan este proyecto”, mientras que, en otra parte, dice: “(a Belgrano) tampoco lo dejaban hacer. Si cuando le ordenaron bajar la Bandera, por ejemplo, hubiera existido TN, seguramente lo habrían criticado, llamándolo soberbio y arrogante”.

Al poco tiempo, CFK mencionó la carta de Jessica, otra descendiente de Belgrano (de la rama de Pedro Pablo), en un tuit donde escribió: “Jessica me dice: ‘No dudo que Belgrano habría sido kirchnerista si hubiera vivido en esta época’. Qué tul”. En su carta, la chozna del hijo del prócer le dice: “Siempre me emocionó escuchar de su admiración por mi abuelo” y “no dudo de que Belgrano habría sido kirchnerista si hubiera vivido en esta época”.

Luego, en una entrevista al sitio Infonews, Jessica recuerda que de chica ella sentía tedio cuando cada 20 de junio la hacían pararse al lado de la bandera, pero “hoy es un honor ser Belgrano”.
La joven se diferencia de parte de su familia a la que tilda de “conservadora”, y justifica sus dichos al decir que “pienso al Belgrano que se preocupó por dar derechos, por la inclusión; que concebía a la educación como motor de progreso: quería escuelas gratuitas para que los hijos de los pobres puedan concurrir sin pagar un peso”. Y reitera: “nosotros somos belgranianos y Belgrano habría sido kirchnerista”.