SOCIEDAD

Siete menores y seis adultos con heridas por el uso de pirotecnia en el Hospital Santa Lucía

La cifra es similar a la del año pasado. Dos pacientes necesitaron atención quirúrgica oftalmológica.

Accidentado arranque de 2021.
Accidentado arranque de 2021. | Télam

Al menos 13 personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas la madrugada de este viernes 1º de enero en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo. Siete son menores de 15 años y dos de los seis adultos requirieron intervención quirúrgica, según informaron fuentes hospitalarias. 

El jefe de Guardia, Carlos Díaz, le indicó a Télam que “ingresaron 13 pacientes: 11 que tuvieron atención ambulatoria y dos necesitaron intervención quirúrgica”. 

Cuatro menores con heridas leves por los festejos de Año Nuevo en el Hospital de Quemados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De los 13 heridos, 12 fueron por pirotecnia y uno por el estallido de una botella; mientras que se indicó que todos fueron hombres, 7 mayores de edad y 6 menores. 

Sobre los heridos de mayor gravedad, Díaz detalló que “uno fue operado por un estallido en el ojo y, el otro, por la explosión de una botella que estaba en el freezer”. 

Al respecto, el médico comentó que el año pasado la cifra fue similar, ya que habían tenido que atender a 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres, de los cuales 10 habían necesitado tratamiento ambulatorio y los restantes 2, quirúrgicos, algo similar a lo ocurrido esta madrugada.