POLICIA

Cuatro menores con heridas leves por los festejos de Año Nuevo en el Hospital de Quemados

En Santa Fe, hubo heridos de bala y armas blancas; mientras que en La Plata no se registraron heridos en los hospitales locales.

visitas a las guardias de los hospitales 20200610
Las visitas a las guardias de los hospitales disminuyeron debido a la pandemia de COVID-19. | Noticias Argentinas

Cuatro menores resultaron heridos esta madrugada por el uso de pirotecnia en los festejos de Año Nuevo que fueron atendidos en la guardia del Hospital Municipal de Quemados, informaron fuentes del centro de salud.

Los médicos, jefes de guardia que se turnaron durante la madrugada, Norberto González y Valeria Fernández, reportaron a Télam que de los cuatro menores atendidos “dos tuvieron heridas en la mano, uno en el pie y el restante en la cara”.

“Tuvimos que atender a cuatro menores heridos por pirotecnia y algunos otros ingresos por quemaduras habituales y domésticas, pero ninguna de gravedad, por lo que recibieron atención ambulatoria y luego se retiraron”, explicó González.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Heridos graves en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe hubo cuatro heridos de bala y seis acuchillados que ingresaron durante la madrugada en la guardia del Hospital Cullen. Según el portal Aire de Santa Fe, una de las personas heridas de arma blanca debió ser intubada y se encuentra internada en el área de terapia intensiva.

Según las primeras investigaciones de la policía, la mayoría de estos casos están relacionados con peleas y riñas que se produjeron durante las celebraciones de Año Nuevo.

Entre los 16 heridos que se atendieron en el hospital Cullen también hay seis personas que sufrieron heridas en accidentes de tránsito. Como contrapartida, este año no se registraron santafesinos lastimados por manipular pirotecnia.

Sin heridos en La Plata

Según un relevamiento del diario El Día, no se reportaron heridos por el uso de pirotecnia en tres hospitales platenses ni accidentes domésticos relacionados con los festejos de Año Nuevo.

El Hospital Rossi, uno de los principales centros de salud públicos en la atención por lesiones oculares, reportó que la guardia no recibió heridos. Lo mismo ocurrió con el Hospital Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero, y el Hospital San Roque de Gonnet

"Por suerte año tras año se va reduciendo la gente que entra a la guardia por heridas relacionas con estas celebraciones tradicionales. Eso es muy importante para tener unas fiestas en paz y esperemos que se mantenga a futuro", señalaron a ese medio fuentes del centro médico del norte platense.