SOCIEDAD
PATAGONIA

Sin control, crecen los incendios en Río Negro, Chubut y Neuquén

Si bien hay algunas zonas bajo control, los incendios crecen en la Patagonia. En lo que va 2021 ya fueron afectadas 302.451,67 hectáreas.

Incendios en la Patagonia-20211223
Incendios en la Patagonia. | Argentina.gob.ar

Un nuevo verano comienza con incendios forestales en la Patagonia. Esta vez en Neuquén, Río Negro y Chubut se registraron distintos focos de incendio que aun no logran controlar.

El parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que en territorio neuquino se detectaron dos focos activos, Aluminé I y Aluminé II. Mientras que ya estaba bajo controlen Aluminé III y extinguido en Aluminé IV.

En Chubut el fuego se mantiene activo en las localidades de Tehuelches y Río Senguer, informó el organismo oficial. A su vez, eRío Negro, el incendio permanecía activo en Bariloche, mientras que en la localidad de Ñorquinco se encontraba extinguido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reporte diario, además, indicó que se controlaron los incendios en los departamentos de Colón, en Entre Ríos; San Pedro en Misiones; y Tolhuin y Río Grande en Tierra del Fuego.

Entre el 1 de enero de 2021 y el pasado 2 de diciembre, un total de 302.451,67 hectáreas fueron afectadas por incendios forestaron en la Argentina. Córdoba, San Luis y La Pampa fueron las provincias que mayor superficie incendiada registraron.

En Chubut el fuego se mantiene activo en las localidades de Tehuelches y Río Senguer

Desde el Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié, indicaron que está presente el director nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, con el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer. "Se encuentran brindando apoyo y coordinando las tareas encaradas por la jurisdicción local".

"Además, se sumaron 15 combatientes forestales de la Brigada Nacional Sur del SNMF para fortalecer tareas en el foco activo, que se agregaron a otros 10 de la Administración de Parques Nacionales y 55 agentes de brigadas de la provincia", informaron en un comunicado.